El consejo de Josep Guardiola que le cambió la forma de jugar a Sebastián Abreu
Connect with us

De Todo Un Poco

El consejo de Josep Guardiola que le cambió la forma de jugar a Sebastián Abreu

Sebastián Abreu contó esta semana una anécdota que demuestra que, durante su etapa como futbolista, Josep Guardiola ya era detallista incluso en el juego de sus compañeros. Pero, que, a la vez, sus consejos eran vitales para el equipo.

El delantero uruguayo estuvo en el programa NET, de Fox Sports, y recordó un viejo episodio de cuando él y el español compartieron plantel en el Dorados de Sinaloa de México. Una mañana, el actual entrenador del Manchester City detuvo la práctica para enseñarle al uruguayo una forma diferente y más eficaz de dominar el balón.

“Estábamos entrenando y la típica, él me la daba, yo cubría el defensa, le ponía el pie a la pelota y me decía ‘no Loco, estás perdiendo tres segundos'”. Abreu ignoró a su compañero y siguieron jugando, hasta que Guardiola le propuso quedarse después de tiempo. “Si pude con Romario modificar la forma de recibir, no va a ser que contigo no pueda”, le indicó.

Así fue que una vez finalizadas las prácticas ambos se quedaban ensayando la jugada. El español le enseñó cómo esperar el balón perfilado, sostener la marca del rival y con un control orientado sacarse al defensor de encima.

“Al aguantarla de espalda lo que podés hacer es volver nuevamente al mismo lugar de donde la pelota vino. Sin embargo, de la otra manera vas a ser más productivo para el equipo”, le explicó ‘Pep’.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!