Connect with us

Fútbol Internacional

Pulido dice que nada está definido tras triunfo de Chivas en final de ida

Publicado

Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, que el martes se impusieron como visitantes por 1-2 al Toronto en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, regresaron este miércoles satisfecho por la victoria, pero sin exceso de confianza para el duelo de vuelta, la próxima semana.
«Nada está definido, queda otro partido y nosotros estamos con la humildad y la idea que todavía no está terminado. Sabemos que tenemos que jugar otro partido», dijo el delantero Alan Pulido, autor del tanto de la victoria en su llegada al Aeropuerto Internacional de esta capital.
A pesar de la nevada y la temperatura por debajo de los cero grados centígrados, además de una cancha floja, Pulido resaltó la entrega de sus compañeros sobre el terreno de juego del BMO Field.
«Demostramos tener sangre caliente y el equipo se sobrepuso (al clima)», añadió Pulido, quien insistió en que el equipo no puede ni debe confiarse por tener ventaja en el marcador global, por la regla del gol de visitante.
Pulido destacó el trabajo del equipo por encima del suyo a pesar de que firmó el triunfo con un golazo desde afuera del área que metió en el ángulo superior derecho.
«Me ha tocado marcar en finales, para mí es muy bueno, habla bien que se me vea en ese tipo de partidos, pero realmente fue sacrificio del equipo, jugamos muy bien, mantuvimos el esfuerzo, la intensidad y la dinámica fue muy buena», apuntó.
Toronto FC, campeón de la MLS, está obligado a marcar dos goles y evitar le anoten si quiere alzarse con el triunfo y el título de la «Concachampions» en el partido de la vuelta que se disputará el 25 de abril en el estadio de las Chivas
El equipo que resulte campeón se ganará el derecho de representar a la zona de Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA 2018, que se llevará a cabo en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.
Ahora, el Guadalajara, al mando del argentino Matías Almeyda, preparará el partido de la decimosexta jornada del Clausura mexicano, en la que jugará ante el Atlas, el próximo viernes.
El Atlas y el Guadalajara ocupan el penúltimo y antepenúltimo lugares de la clasificación con 14 y 15 puntos, respectivamente.
Se espera que Almeyda utilice un cuadro alterno con miras al duelo de vuelta de la final de la «Concachampions», la próxima semana con el Toronto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.