Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: “Los números nos avalan para llegar a la final”

Publicado

Marathón finalizó como líder de las dos vueltas regulares del Clausura, y para su entrenador, Héctor Vargas, el receso para la semifinal y lo hecho a lo largo del torneo, le avala a su equipo para salir campeón.
Pero el argentino también recordó que en las ocasiones anteriores donde ha terminado primero, no siempre le ha ido bien en la liguilla.
Vargas, tampoco quiso dar nombre del club que le gustaría enfrentar en semifinales, manifestando que el que toque será un rival duro.
Aquí parte de sus palabras:
¿Una vez más gana las vueltas?
Es la séptima vez que me toca terminar primero en un campeonato y la quinta consecutiva, aunque de las últimas cuatro sólo en una salí campeón. Yo creo que siempre se aprende algo, he cometido errores, aunque ya en semifinales es más complicado todo».
¿Es más fuerte este Marathón que el del torneo anterior?
Sí, claro, tiene más experiencia, más partidos. Los jugadores me conocen más a mí, y yo los conozco más a ellos. Incluso hasta yo tengo más experiencia, esta es la novena semifinal consecutiva que tengo, y espero que en esta novena semifinal podamos llevar las cosas de una manera diferente. Los números nos avalan para poder llegar a una final».
¿Le gustaría quitarse la espinita con Real España?
Yo no tengo ninguna espinita con Real España, le ganamos 3 a 1 acá en el Olímpico, nos faltó un golito, el de Lacayo en el mano a mano; pero después de eso, teniendo Marathón muchos años de no ganarle a Real España, conmigo, en 6 partidos, ganamos 2, empatamos 2 y perdimos 2, así que está todo parejo».
¿Afectará el paro a su equipo?
Venimos de tres partidos consecutivos fuertes, y vamos a recuperar al grupo hasta el fin de semana, el viernes les daremos libre y esperar el partido con el rival que nos toque. Yo creo que venimos mucho mejor que en el torneo anterior. El grupo está bien, tenemos de vuelta a Lahera, y otros que han estado con recargas musculares. Buscaremos ser más competitivos.
¿Cómo mira los cruces del repechaje?
Las llaves son parejas, el rival que pase será complicado, han tenido un buen cierre de torneo.
¿A qué equipo prefiere enfrentar?
El que llegué será complicado, hasta Platense si supera a Olimpia con la inspiración que traen nos pueden eliminar, Real España y Honduras, son fuertes.
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.