Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern destroza al Leverkusen y está en la final de la Copa alemana

Publicado

El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, goleó a domicilio (2-6) al Bayer Leverkusen y se clasificó para la final de la Copa de Alemania gracias a tres goles de Thomas Müller, dos de Robert Lewandowski y uno de Thiago Alcántara.
La goleada se produjo en la segunda parte después de un primer tiempo relativamente parejo.
El Bayern salió al campo con cinco cambios con respecto al equipo que había empezado el partido en la goleada por 5-1 el sábado ante el Borussia Mönchengladbach.
Jerome Boateng, Javi Martínez, Arjen Robben, Franck Ribery y Robert Lewandowski estuvieron en el campo en lugar de Niklas Süle, Corentin Tolisso, Juan Bernat, Sebastian Rudy y Sandro Wagner.
Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 3 al prolongar de tacón un remate de zurda de Javi Martínez desde el borde del área.
En el 8, otra vez Lewandowski aumentó la cuenta con un remate desde corta distancia a centro de Ribery desde la izquierda.
Sin embargo, el Leverkusen -que había tenido una buena llegada en el minuto 6 con un remate de cabeza de Kevin Volland, volvió a meterse en el partido cuando Lars Bender logró el descuento en el minuto 16.
Bender marcó de cabeza después de que un disparo de Kai Kavertz pegara en la espalda de Jerome Boateng.
El Leverkusen tuvo una buena ocasión para empatar con un remate desde fuera del área de Karim Bellarabi en el minuto 37 ante el que el meta del Bayern, Sven Ulreich, reaccionó con una buena parada.
En términos generales, el partido se jugaba en la mitad del Leverkusen que buscaba sus ocasiones en contragolpes rápidos.
Ya en el segundo tiempo el Leverkusen estuvo cerca del empate cuando, en el minuto 50, Ulreich paró un disparo a quemarropa de Bellarabi que acaso hubiera podido ser el comienzo de un partido distinto.
Sin embargo, lo que llegó, en el minuto 52, fue el tercero para el Bayern por intermedio de Müller, que marcó dentro del área aprovechando un buen pase de Thiago.
Luego el Leverkusen se derrumbó y el Bayern no tuvo piedad. En el minuto 61 Thiago hizo el cuarto, a pase de Robben en una jugada iniciada por Ribery, y en el 63 Müller marcó el quinto.
En el 72 el Leverkusen logró maquillar un poco el resultado con un gran gol de falta del jamaicano Leon Bailey pero en el 78 Müller completaría el sexto del Bayern y el tercero en su cuenta personal a pase de Thiago.
– Ficha técnica
2 – Bayer Leverkusen; Leno; L.Bender, Tah, S.Bender, Retsos (Bailey, 46); Baumgartlinger (Alario, 62), Arangüiz; Bellarabi (Henrichs, 67) Havertz, Brandt; y Volland.
6 – Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba (Rafinha, 46); Javi Martínez, Thiago (Süle, 85); Robben, Müller (James, 80), Ribery; y Lewandowski.
Goles: 0-1 (min 3, Lewandowski), 0-2 (min 9, Lewandowski), 1-2 (min 16, Lars Bender), 1-3 (min 52, Müller), 1-4 (min 61, Thiago), 1-5 (min 63, Müller), 2-5 (Bailey, 72), 2-6 (min 78, Müller)
Árbitro: Daniel Siebert amonestó a Retsos, Boateng, Aragüiz
Incidencias; semifinal de la Copa de Alemania disputada en la BayArena de Leverkusen ante 30.210 espectadores.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.