Connect with us

Previa

Real Madrid, a aprovechar dulce resaca de Champions ante Málaga

Publicado

El Real Madrid visita al Málaga, colista con 17 puntos y ya casi desahuciado al estar a catorce puntos de la salvación, con la obligación de aprovechar su dulce resaca de ‘Champions’, tras su pase agónico a las semifinales pese a perder 1-3 con el Juventus, para acercarse al segundo puesto.
Aún con el miedo en el cuerpo tras sentir de cerca la que habría sido mayor remontada de la historia de la Liga de Campeones, el Real Madrid retoma el pulso liguero con su felicidad instalada en ‘Champions’ y una realidad en la competición doméstica incómoda, cuarto clasificado y con la necesidad moral de ascender.
El desgaste enorme realizado ante el Juventus el pasado miércoles, con final feliz gracias a uno de los penaltis más debatidos de la historia, el cometido por Benatia sobre Lucas Vázquez, empuja a Zinedine Zidane a medir esfuerzos. Jugadores como Luka Modric o Cristiano Ronaldo no jugarán en La Rosaleda y una mezcla de titulares y la segunda unidad, serán los que buscarán sacar el encuentro adelante para no aumentar el descrédito en Liga.
Regresa al equipo el capitán Sergio Ramos, a quien tanto añoró por su liderazgo en el duelo europeo ante el Juventus. Será el jefe de una defensa que sigue sin poder contar con Nacho Fernández por lesión. La entrada de Achraf y Theo en laterales pueden ser novedades.
Se espera un sistema 1-4-4-2 de Zidane en La Rosaleda, con descanso inicial a Isco, que sería en la segunda parte cuando jugase en la que siempre será su casa. Lucas Vázquez y Marco Asensio ocuparían las bandas en un ataque al que regresará tras dos encuentros en el banquillo Karim Benzema y con Gareth Bale obligado a aportar más.
El Málaga, que sólo ha ganado uno de los dieciséis últimos partidos, hace dos jornada ante el Villarreal (1-0), tiene como única misión ofrecer una buena imagen ante el todopoderoso Real Madrid y terminar lo más arriba posible en la clasificación, antes de que se consume lo que parece una realidad: su descenso a Segunda.
Los malaguistas, tras perder la pasada jornada con el Deportivo en Riazor (3-2), dijo adiós prácticamente a sus opciones para continuar en LaLiga Santander, por lo que su objetivo es intentar, en los siete partidos que restan para acabar el campeonato, acabar lo mejor posible y escalar alguna posición en la clasificación.
El equipo entrenado por José González, que está a cuatro puntos de Las Palmas, penúltimo, y a seis del Depor, antepenúltimo, solo ha ganado tres partidos como local en lo que va de campeonato (2-1 ante el Celta, 3-2 al Deportivo y 1-0 al Villarreal), empató otros tres frente al Athletic (3-3), Levante (0-0) y Girona (0-0), y perdió nueve.
De no mediar un milagro, su descenso podría materializarse el jueves frente al Levante el próximo jueves en el Ciudad de Valencia, mientras que un resultado positivo alargaría la agonía, aunque los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables para el Real Madrid.
El Málaga solo ha ganado una vez al conjunto merengue en La Rosaleda, en 2012 por 3-2 con goles del ahora jugador del Real Madrid Isco y dos del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, y ha cosechado cuatro igualadas ante los madridistas. González tiene las dudas del defensa Miguel Torres y de los uruguayos ‘Chory’ Castro y Diego Rolan, con problemas físicos, y las bajas de los centrales Luis Hernández, sancionado, y Diego González, con una dolencia muscular, y también por lesión del lateral Juan Carlos Pérez, de los centrocampistas José Recio y el venezolano Juanpi Añor, y de su compatriota el delantero Adalberto Peñaranda.
– Alineaciones probables:
Málaga: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Torres, Ricca; Keko, Lacen, Iturra, Samu García; Adrián y En-Nesyri.
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Benzema.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20.45.
————————————–
Puestos: Málaga (20º; 17 puntos). Real Madrid (4º; 64 puntos).
La clave: La tensión y la actitud que demuestren ambos equipos sobre el terreno de juego.
El dato: El Málaga solamente ha ganado tres partidos como local en lo que va de Liga, mientras que el Real Madrid tiene buenos recuerdos de La Rosalesa, donde la pasada temporada se proclamó campeón de Liga.
Las frases:
Roberto Jiménez, portero del Málaga: «Tenemos tanto trabajo en nosotros mismos que el rival queda en segundo plano».
Zidane: «Después de un partido de Champions y un esfuerzo enorme siempre es más difícil».
El entorno: Se prevé una gran entrada en La Rosaleda, al haberse colgado el cartel de ‘no hay billetes’, aunque es una incógnita si todos los abonados del Málaga acudirán al partido. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.