Connect with us

De Todo Un Poco

Chicharito, Balotelli, Torres y Casillas… la MLS en busca de su nuevo "Ibra"

Publicado

os equipos de la MLS dejaron de contratar este temporada a viejas glorias para centrarse en las nuevas joyas del mundo del fútbol. Pero solo temporalmente. Y es que Iker Casillas o ‘Chicharito’ Hernández son las últimas exestrellas que suenan para desembarcar en la liga estadounidense.
Y no son las únicas. Otros como Fernando Torres o los italianos Mario Balotelli (Niza) y Claudio Marchisio (Juventus) podrían seguir en los próximos meses los pasos del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien reconoció estar arrepentido de haber jugado temporada y media en el Manchester United en vez de haber llegado antes a las filas de Los Angeles Galaxy.
El nombre más destacado es el del arquero español Iker Casillas.
El ex del Real Madrid, ahora en el Oporto, acaba contrato en Portugal este verano boreal y todas las miradas están centradas en su posible desembarco en el Chicago Fire, que lo convertiría en el segundo portero franquicia de la Major League Soccer después del estadounidense Tim Howard.
En Chicago, Casillas jugaría al lado del alemán Bastian Schweinsteiger, que llegó al campeonato norteamericano en 2017.
El centrocampista de 33 años llevó a su escuadra a los playoffs por primera vez en cinco años, anotó tres goles y repartió cinco asistencias en su primera campaña, lo que le granjeó formar parte del equipo All-Star que se midió al Real Madrid.
La presencia del alemán dio resultado, por lo que los de la ciudad del viento aspiran a repetir jugada con el legendario arquero de 36 años, campeón del mundo y de Europa con España.
– ¿Medio «Tri» en Los Ángeles? –
Otro conjunto interesado en dar un golpe de timón a sus recientes resultados es el D.C. United, que habría pensado en el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández para reforzar su ataque. Los medios estadounidenses también han vinculado al ariete con Los Angeles FC, que querrían juntarlo con su compatriota Carlos Vela y con el uruguayo Diego Rossi en ataque.
El azteca ha vivido una temporada llena de altibajos en el West Ham United de la Premier League inglesa, donde nunca llegó a asentarse, y podría dar por fin el salto a la MLS con el que se lleva especulando desde hace años.
Allí ya juegan compañeros suyos como el propio Vela o los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.
El equipo de la capital estaría tanteando también las posibles llegadas del italiano Mario Balotelli e incluso del argentino Carlos Tevez, aunque el fichaje del ‘Apache’ parece complicado tras haber vuelto recientemente a Boca Juniors.
«Me voy a retirar con la camiseta de Boca», afirmó luego de su pase procedente del Shanghai Shenhua chino.
El último de la lista es Fernando Torres. El exinternacional español anunció en los últimos días que dejará el Atlético de Madrid en junio y su futuro podría estar en la MLS o en la Superliga china.
Todos, salvo Balotelli, superan ampliamente la treintena.
La Major League Soccer se había alejado esta campaña de esa política de fichajes, dejando atrás contrataciones como la del brasileño Kaká (Orlando City), el italiano Andrea Pirlo (New York FC) o el inglés Steven Gerrard (LA Galaxy) para dar paso a jóvenes promesas, en su mayoría latinoamericanas, como el argentino Ezequiel Barco (Atlanta United) o el charrúa Rossi (LA FC).
Pero el antecedente de Ibrahimovic, que paralizó el deporte americano durante días, podría hacer que los equipos volvieran a mirar al pasado para tratar de mejorar su futuro. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.