Connect with us

Más de Honduras

Falleció “Mandrake” Rivera

El recordado guardameta Víctor Samuel “Mandrake” Rivera Carlos falleció el miércoles en Tela luego de sufrir la terrible enfermedad de la diabetes, incluso ya había perdido una extremidad inferior en meses pasados.

El veterano ex guardameta estuvo enfermo los últimos años pero ayudó al Tela FC en la preparación de sus guardametas en la Liga de Ascenso, por ello lamentaron su partida sin retorno.

Se le recuerda como uno de los destacados porteros del fútbol hondureño durante las décadas de los setentas, ochentas y noventas con equipos como Platense, Motagua, Atlético Morazán, Juventud Morazánica, Petrotela y Tela Timsa, club con el que se retiró.

Durante su trayectoria ganó un campeonato en 1978 con Motagua que dirigía el chileno Néstor Rodrígo Matamala donde alternó con porteros de la categoría de Alcides Morales, Roger Mayorga y Francisco “Pantera” Velásquez. También obtuvo subcampeonatos con el Atlético Morazán en 1981, entrenado por Carlos Padilla Velásquez y en el torneo 1992-1993 con Petrotela dirigido por el uruguayo Julio César González.

También estuvo en el proceso mundialista juvenil a Túnez 1977, pero finalmente no fue convocado al Mundial, ya que el técnico Rodolfo “Popo” Godoy y Carlos Cruz Carranza se decidieron por Julio César Arzú y Francisco Zelaya Pastrana. (GG)

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras