Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas pide a técnicos de clubes darle apoyo a los jugadores Sub-20

Publicado

Una de las cualidades dignas de alabar del técnico de Marathón, Héctor Vargas, es la oportunidad que le brinda a los jóvenes, y al gran número de futbolistas que ha hecho debutar en la Liga Nacional de Honduras.
Marathón, es uno de los pocos equipos que ya cumplió con el requisito de incluir a sus futbolistas Sub-20 en el presente torneo, y no está presionado como muchos clubes en estas dos últimas fechas de las vueltas regulares a utilizarlos de forma completa, para no ser penalizados con la pérdida de puntos.
Los verdes para cumplir con el artículo 19 del reglamento de competencia del certamen, utilizó durante el torneo a los juveniles Roger Iscoa y Cristhian Cálix.
Sobre este tema Sub-20, el argentino habló y dijo que para él no es una obligación o molestia, pues se preocupa siempre por darle oportunidad a los jóvenes.
“Reservas, yo los uso, uno tiene que preparar a los jugadores para eso, nunca tuve problemas con eso, ni en Platense o el Olimpia, ni aquí en Marathón, siempre trato que los Sub-20 sean titulares o jueguen muchos minutos en Primera, cuando estuve en Olimpia tuve a Alberth Elis y Michael Chirinos, en Platense tuve a Eddie Hernández o Diego Reyes, en Victoria tuve a Júnior Lacayo con 16 años”.
“Yo estoy de acuerdo con el tema de los 540 minutos, porque en Reservas no es nivel competitivo, aquí hay tres o cuatro equipos que hacen las cosas bien, el resto cumple, recuerdo que cuando estaba en Savio tenía un equipo de Reservas en San Pedro Sula y otro en Copán”, detalló.
Vargas, hizo un llamado a los equipos y federativos para que de la importancia del caso al tema de las reservas, y a sus homólogos para que apoyen más a los nuevas promesas,  y aseguró que por eso países como Costa Rica no superan en el fútbol.
“Realmente no sé si tiene la seriedad que se necesitan, está bien que jueguen esos minutos y los entrenadores tiene que trabajar para eso, nos pagan para que los preparemos y compitamos, creo que se puede hacer las dos cosas, así que no reniego de los Sub-20”
“Por eso los países del área nos han sacado ventajas, hay que invertir más, en balones y entrenadores a nivel juvenil”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.