Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA pide se quiten al Blooming tres puntos tras denuncia de un exjugador

Publicado

FIFA pidió a la liga boliviana que se le quiten al Blooming 3 puntos en la clasificación por una demanda del jugador paraguayo Marco Acosta Pera, que reclamó salarios adeudados, informaron hoy fuentes oficiales.
Una carta de la comisión técnica de Liga del fútbol Profesional Boliviano (LFPB) dirigida a su presidente, Carlos Hugo Ribera, indica que se «ha recibido una instructiva Fifa» y en «cumplimiento de la misma» se procedió a actualizar la tabla de posiciones del torneo boliviano.
Acosta fue jugador del Blooming en el año 2015 y decidió demandar al club boliviano por temas económicos ante la máxima instancia del fútbol mundial.
Se trata de la segunda sanción al equipo en la temporada, ya que antes también recibió el mismo castigo por una denuncia que presentó el defensor uruguayo Ignacio Iturralde con características similares.
El Blooming de Santa Cruz (este) se ubicaba segundo del Grupo 2 con 20 puntos en la clasificación tras 11 partidos jugados, a dos del líder de la serie, el San José.
Con la modificación, el equipo cruceño baja a 17 puntos, aunque mantiene el puesto, esta vez solo con uno más que el The Strongest, su perseguidor.
El equipo boliviano levantó su nivel desde que el exjugador y exseleccionador de Bolivia, Erwin Sánchez, se hizo cargo de la dirección técnica hace algunos partidos en reemplazo del costarricense Jeaustin Campos.
El Blooming recibirá este miércoles en Santa Cruz al Bahía brasileño por la Copa Sudamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.