Connect with us

Fútbol Nacional

Cuatro clubes obligados a utilizar su jugador sub-20

Publicado

A dos jornadas para que finalicen las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional, cuatro de los 10 equipos afiliados no cumplen con la regla de alinear 540 minutos a un jugador sub-20.
La obligación de utilizar un reserva nacido en 1997 por parte de los clubes, es por la exigencia del artículo 19 del reglamento de competencia del certamen, y en caso que un club no cumpla con los minutos, perderá tres puntos al final de las vueltas.
Con la norma seis instituciones, Real España, Juticalpa, Marathón, Vida, Olimpia y Honduras Progreso, ya han cumplido o les restan pocos minutos para llegar a la meta.
Mientras que Platense, Lobos, Motagua y Real Sociedad, tienen bajo margen y están obligados a incluir de forma completa en las dos fechas a sus jugadores inscritos.
Con esta obligación, los azules que buscan ganar las vueltas, tienen que jugar en sus dos fechas restantes con su futbolista menor.
Por su parte, Lobos, Platense y Real Sociedad, tienen necesidad de poner al sub-20, ya que están luchando por no perder la categoría.
Extrañamente muchos equipos como Olimpia, Lobos, Real Sociedad y Platense, en la primera vuelta no le dieron oportunidad a sus sub-20 ni un minuto.
FUTBOLISTAS
Cada equipo inscribió dos o tres prospectos, unos ya muestran sus cualidades y dan esperanzas que serán los próximos referentes del balompié nacional.
Para cumplir con el reglamento, Real España utilizó a los futbolistas Patrick Palacios y Selvin Guevara; Juticalpa a Dixon Ramírez, Kene Ulloa y Melvin Aguilar; Marathón a Roger Iscoa y Cristhian Cálix; Vida a Luis Palma y Carlos Mejía; Honduras Progreso a Jorge López, Darío Peña y José Morales; Olimpia a Edwin Rodríguez y Axel Gómez; Platense a Cristian Padilla, Elvis Scott, Jonathan Guerrero y Marlon Alvarenga; Lobos a Luis Matamoros, Kenneth Bermúdez y Mario Fonseca; Motagua a César Romero y Jean Jack Batipste y Real Sociedad a Darwin Escobar y Kelvin Matute.
Minutos por equipos
EQUIPOS                PUNTOS   RESTAN
Real España               545               +5
Juticalpa                     543               +3
Marathón                   537                  3
Vida                             515                  25
Honduras Progreso 420                 120
Olimpia                      472                  68
Platense                      387                 153
Lobos                          369                 171
Motagua                     369                 171
Real Sociedad            360                180

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.