Cuatro clubes obligados a utilizar su jugador sub-20
Connect with us

Fútbol Nacional

Cuatro clubes obligados a utilizar su jugador sub-20

A dos jornadas para que finalicen las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional, cuatro de los 10 equipos afiliados no cumplen con la regla de alinear 540 minutos a un jugador sub-20.

La obligación de utilizar un reserva nacido en 1997 por parte de los clubes, es por la exigencia del artículo 19 del reglamento de competencia del certamen, y en caso que un club no cumpla con los minutos, perderá tres puntos al final de las vueltas.

Con la norma seis instituciones, Real España, Juticalpa, Marathón, Vida, Olimpia y Honduras Progreso, ya han cumplido o les restan pocos minutos para llegar a la meta.

Mientras que Platense, Lobos, Motagua y Real Sociedad, tienen bajo margen y están obligados a incluir de forma completa en las dos fechas a sus jugadores inscritos.

Con esta obligación, los azules que buscan ganar las vueltas, tienen que jugar en sus dos fechas restantes con su futbolista menor.

Por su parte, Lobos, Platense y Real Sociedad, tienen necesidad de poner al sub-20, ya que están luchando por no perder la categoría.

Extrañamente muchos equipos como Olimpia, Lobos, Real Sociedad y Platense, en la primera vuelta no le dieron oportunidad a sus sub-20 ni un minuto.

FUTBOLISTAS
Cada equipo inscribió dos o tres prospectos, unos ya muestran sus cualidades y dan esperanzas que serán los próximos referentes del balompié nacional.

Para cumplir con el reglamento, Real España utilizó a los futbolistas Patrick Palacios y Selvin Guevara; Juticalpa a Dixon Ramírez, Kene Ulloa y Melvin Aguilar; Marathón a Roger Iscoa y Cristhian Cálix; Vida a Luis Palma y Carlos Mejía; Honduras Progreso a Jorge López, Darío Peña y José Morales; Olimpia a Edwin Rodríguez y Axel Gómez; Platense a Cristian Padilla, Elvis Scott, Jonathan Guerrero y Marlon Alvarenga; Lobos a Luis Matamoros, Kenneth Bermúdez y Mario Fonseca; Motagua a César Romero y Jean Jack Batipste y Real Sociedad a Darwin Escobar y Kelvin Matute.

Minutos por equipos
EQUIPOS                PUNTOS   RESTAN
Real España               545               +5
Juticalpa                     543               +3
Marathón                   537                  3
Vida                             515                  25
Honduras Progreso 420                 120
Olimpia                      472                  68
Platense                      387                 153
Lobos                          369                 171
Motagua                     369                 171
Real Sociedad            360                180

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional