Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles gana con apuros y sigue a la estela de la Juventus

Dos goles en los minutos finales del polaco Arkadiusz Milik (89) y del guineano Amadou Diawara (90+3) permitieron al Nápoles remontar y lograr una apurada victoria por 2-1 sobre el Chievo Verona (16º), en la 31ª jornada de la Serie A, por lo que sigue en segunda posición a la estela del líder Juventus.

El partido estaba casi terminado, y con él toda la temporada para el Nápoles. El Chievo se había adelantado al final del partido gracias a un gol del polaco Mariusz Stepinski (73).

El público silbaba y Lorenzo Insigne se enfadaba con sus propios tifosi. En el minuto 89, la Juventus, que había ganado el sábado al colista Benevento (4-2), contaba virtualmente con siete puntos de ventaja a siete jornadas del final, y un séptimo Scudetto consecutivo parecía prometido a los ‘bianconeri’.

Pero se dio un milagro en San Paolo. Insigne lanzó un centro a Milik y el polaco marcó el empate de cabeza.

Por fin llegaba el gol napolitano, tras un disparo a la madera de Lorenzo Tonelli y un penal del belga Dries Mertens parado por Stefano Sorrentino.

Con empate a uno, el colchón de seis puntos a favor de la Juve seguía siendo bueno para el equipo de Turín. Con cuatro, y con un choque en perspectiva el 22 de abril entre los dos aspirantes al título, las cosas son un poco diferentes.

Y es que en los últimos segundos del tiempo adicional, un remate de Diawara sorprendió al guardameta del Chievo y ofreció un triunfo inesperado a su equipo.

Gracias a dos suplentes habituales, Nápoles sigue con vida, aunque sus dificultades para ganar y los cuatro puntos de ventaja del equipo de Turín le siguen manteniendo como favorito.

Por su parte, el Inter de Milán, pese a las muchas ocasiones de que dispuso, cayó derrotado por 1-0 en el terreno del Torino, sin poder aprovechar de esta forma el paso en falso dado el sábado por el AS Roma, perdiendo la oportunidad de colocarse tercero.

Ineficaces, la Roma y el Inter vivieron partidos bastante similares, donde todo parecía ir contra ellos, aunque el equipo milanés dejó una mejor impresión.

Tras la derrota de los romanos el sábado frente a la Fiorentina (2-0), un triunfo el domingo habría permitido a los nerazzurri retomar la tercera plaza.

Pero al término de un partido espectacular, los hombres de Luciano Spalletti se quedaron sin marcar y siguen a un punto de la Roma.

Además, su cuarta plaza se ve amenazada por la Lazio, que puede colocarse en ese lugar sinónimo de clasificación a la Liga de Campeones, en caso de victoria en el campo del Udinese (16h00 GMT).

El Inter tocó los postes en dos ocasiones, multiplicando los corners y los disparos, colocando además al central Andrea Ranocchia como delantero centro.

El camerunés Nicolas Nkoulou, del Torino, despejó un balón en la línea de meta, y el portero del equipo de Turín, Salvatore Sirigu, se lució en varias ocasiones.

Aunque el guardameta interista, el esloveno Samir Handanovic, también tuvo buenas intervenciones.

Al final, el gol del serbio Adem Ljajic en el minuto 36 fue suficiente para certificar la victoria del Torino, que ocupa la décima posición en la tabla. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional