Chicharito aleja al Chelsea de la próxima Liga de Campeones - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Chicharito aleja al Chelsea de la próxima Liga de Campeones

El Chelsea (5º) empató 1-1 en su estadio ante el West Ham (14º), en el que marcó nada más saltar al campo el mexicano Chicharito Hernández, y se despide prácticamente de la carrera por la próxima Champions, en el cierre de la 33ª jornada inglesa.

Abrió el marcador el internacional español César Azpilicueta, atento a un rechace en el minuto 36, pero Chicharito apareció para rematar de primeras un centro atrás del austriaco Marko Arnautovic y lograr el empate definitivo (73). Había entrado al campo tres minutos antes.

Con este empate los Blues quedan a diez puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta posición, cuando quedan cinco jornadas por disputarse, por lo que finalizar entre los cuatro primeros, sinónimo de próxima Champions, parece una utopía para el defensor del título.

Antes, tres días después de su triunfo en cuartos de la Europa League ante el CSKA Moscú (4-1), el Arsenal (6º) sufrió para batir 3-2 al Southampton (18º) con un doblete de Danny Welbeck.

Sexto con 54 puntos, los Gunners quedan a dos unidades de la otra gran decepción de la temporada inglesa, el Chelsea. Ambos equipos deberán contentarse con cerrar la clasificación para la próxima Europa League.

Con 28 puntos y en el 18º puesto, el Southampton sigue en zona de descenso.

Si se atiende a los resultados, el Arsenal confirmó su buen momento (seis victorias consecutivas, con tres goles de media por partido), pero el juego deja otras conclusiones para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

Los Gunners se vieron sorprendidos en el minuto 17 por un gol de Shane Long. Luego pudieron empatar gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (28) y ponerse por delante con el primer gol de Welbeck (38).

En un segundo periodo de gran intensidad, marcado por una expulsión por cada uno de los bandos (Elneny y Stephens), la fragilidad defensiva del cuadro londinense permitió el empate de Charlie Austin (73). En la recta final (81) Welbeck salvó a los suyos.

El sábado el líder Mánchester City no pudo ganar el título matemáticamente al caer en su estadio por 3-2 ante su gran rival, el Mánchester United (2º). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional