Connect with us

Embajadores

Bryan Acosta: “Será un sueño dar el salto a primera con Tenerife”

Publicado

El hondureño Bryan Acosta quien no estuvo presente este domingo en la victoria de su equipo el Tenerife ante el Sevilla II por acumulación de tarjetas, aprovechó para brindar una entrevista y relatar el buen momento que atraviesa en el conjunto blanquiazul.
El catracho, en el programa Los Rigiosos de Radio América, detalló cómo ha sido su adaptación en la Liga123 o Segunda División del fútbol de la Madre Patria y de su salida del Real España, además del levantón deportivo que ha tenido con el nuevo técnico del club Joseba Etxeberria y del sueño que puede cumplir con los blanquiazules de llegar a la Liga de las Estrellas.
Aquí parte de lo dicho por Acosta:
ADAPTACIÓN EN TENERIFE: La adaptación va muy bien, desde que llegamos no hemos sentido mucha diferencia en la cultura, es una isla donde hay muchos latinos, y gracias a Dios por esta oportunidad y bendición, y la adaptación ha sido buena y la de mi familia igual.
CAMBIO DE POSICIÓN: Ha sido difícil, pero vine con un objetivo, lo hablé con mi familia, y yo estoy a las órdenes del equipo y yo juego donde el entrenador me requiera, trabajo fuerte y me adapto cada vez más a la nueva posición de mediapunta.
GOLAZO: Donde juego ahora tenga más libertad y me da la oportunidad de hacer lo que me gusta pegarle de larga o media distancia.
SELECCIÓN: En lo grupal el equipo respondió, luchó hasta el final, tuvimos la chance de pelear el repechaje, pero cometimos errores de forma personal, fue un proceso donde agarramos experiencia muchos de nosotros, esperamos en el siguiente proceso llegar mejor y no comer los fallos personales y de grupo.
PINTO: No tengo nada que hablar de él, aprendimos mucho de él.
CONVOCATORIA: La tomaría con mucha alegría, es un orgullo estar en la selección, pero en eso no puedo hablar, no sé si es el momento indicado para ir a la selección en estos momentos, el club decidirá si podemos estar en la convocatoria, pero no está de mí, depende del equipo, de mí parte siempre estoy disponible a la selección.
REAL ESPAÑA: Algunas personas exageraron sobre mi salida, yo salí bien del equipo, estoy agradecido con los presidentes, Mario Verdial que en paz descanse, Fuad Abufele, Mateo Yibrín y Elías Burbara.
GANÓ REAL ESPAÑA POR SU PASE: No sé cómo está eso, me quedaba seis meses de contrato con el club, creo que si recibieron algo, pero no estoy seguro de eso.
ASCENSO: Estamos haciendo una buena temporada, a pocos puntos de estar en puestos de playoff, será un sueño para nosotros dar ese gran salto a Primera División.
CHOCO LOZANO: Tenemos mucha comunicación, siempre estamos pendiente de la familia, le agradezco porque nos abrió las puertas de su casa a mi llegada a Tenerife, le deseo siempre lo mejor cada fin de semana, en Honduras casi no coincidimos, pero tenemos una linda amistad.
QUÉ EXTRAÑA DE HONDURAS: La familia, a mis padres, las amistades, son personas importantes en nuestras vidas, algunas comidas que extrañamos, pero así es esto, tenemos el privilegio de jugar fuera del país y trabajamos fuerte para eso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.