Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y España firman tablas en un partidazo

Publicado

 
Partidazo en el estadio Nacional, Olimpia y Real España protagonizaron un encuentro vibrante de principio a fin, dos equipos que se repartieron el dominio del duelo, un representativo sampedrano que por ratos hizo fútbol de altos quilates, pero que se asustó con la historia de los capitalinos y al final el 2-2 fue justo.
De entrada, los catedráticos fueron superiores, tuvieron la pelota y sobre todo mucha generación con Jhow Benavidez y Mario Martínez, inspirados e incontenibles para el joven Reyes y Germán Mejía.
Ángel Tejeda, el tan cuestionado delantero volvió a mostrar sus dos caras, es capaz de hacer un gol de crack, pero también de desperdiciar una clara oportunidad como sucedió a los 18 minutos cuando se fue solo contra Donis Escober y le regaló la pelota.
Sin embargo, a los 38 minutos tuvo una genialidad, en un espacio reducido eludió a un rival y con remate potente marcó el 1-0 merecido.
Tras el descanso el dominio fue mayor para los sampedranos que manejaban los tiempos a su antojo, Olimpia no le encontraba la vuelta y la gradería empezaba a pedir la cabeza de Nahúm Espinoza.
La debacle se vio venir cuando a los 66 minutos el joven Franklin Flores, fue derribado en el área por Mejía, penal claro que el silbante no dudó en sancionar. A su turno Mario Martínez y con disparo fuerte marca el 2-0 que parecía lapidario.
Silencio sepulcral en el estadio Nacional, pero Espinoza movió sus piezas dio paso a Marcelo Canales para intentar tener mayor control de pelota y el movimiento le resultó.
A los 72 minutos Rony Martínez, que vino desde la banca hizo un golazo para el 1-2 que devolvía las esperanzas a los albos. Poco después Chirinos fue golpeado por un rival en el área, penal evidente que otra vez marca acertadamente el juez.
Will Mejía toma la pelota, carrera larga, disparo a media altura, vuela Kevin Hernández, tapa el remate, suave la número cinco queda en poder de Kevin Álvarez, quien con la portería a su merced dispara arriba. Había que ver el rostro desencajado de Nahúm Espinoza, un poema.
Pero a los 84 minutos, Hernández, voló de lo sublime a lo ridículo, Canales intentó habilitar a Martínez, una pelota que parecía de rutina, sin embargo, el meta españolista la pierde de vista y hace mal el recorrido, terminó viendo como el esférico se fue a las redes para el 2-2 definitivo.


Alineaciones:
Olimpia: D. Escober, N. del Grecco, J. Palacios, K. Álvarez, A. Gómez, G. Mejía, O. Salas, J. Reyes, B. Moya, M. Chirinos y C. Costly
España: K. Hernández, A. Vargas, D. Velásquez, O. Borjas, C. Oseguera, E. Delgado, F. Arévalo, J. Claros, M. Martínez, J. Benavidez y A. Tejeda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.