Grupo de evaluación de candidaturas comenzará trabajos en México 9 abril
Connect with us

Fútbol Internacional

Grupo de evaluación de candidaturas comenzará trabajos en México 9 abril

El grupo de trabajo de evaluación de candidaturas a organizar el Mundial 2026 comenzará sus programas de visitas el próximo lunes en Ciudad de México, según el programa anunciado por la FIFA.

Según el proceso que se está desarrollando para designar la sede del Mundial, tras acabar la fase de presentación de los expedientes el grupo de trabajo dedicado a analizarlos comenzará su labor con la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos.

Así, rendirá visita a Ciudad de México el 9 y el 10 de abril; a Atlanta el 10 y 11, a Toronto el 11 y 12 y a Nueva York/Nueva Jersey el 12 y 13 de abril de 2018.

A continuación, evaluará la candidatura de la Federación de Marruecos. Visitará Marrakech los días 16 y 17 de abril, Agadir 17 y 18, Tánger 18 y 19, fecha en la que acabará en Casablanca.

Según señala la FIFA, las ciudades fueron seleccionadas tras consultar a las candidaturas y la principal finalidad de estos viajes, que incluyen visitas a recintos específicos, reuniones de trabajo con las comisiones organizadoras, será aclarar ciertos aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados.

“Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, precisa la FIFA.

El grupo de trabajo lo integran el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, Tomaz Vesel, el presidente de la Comisión de Gobernanza, Mukul Mudgal, el miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski, el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA, Marco Villiger, y el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban.

Estos, anuncia, no concederán entrevistas durante las visitas, si bien las candidaturas podrán reservar un momento para tomar fotografías y filmar.

El grupo de trabajo evaluará las dos candidaturas y si el Consejo de la FIFA designa a un candidato el 68º Congreso de la FIFA decidirá, el 13 de junio en Moscú, si elige a uno de los candidatos citados para albergar el Mundial 2026.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!