Connect with us

Baloncesto

Irving será operado de la rodilla izquierda y no jugará más con los Celtics

El base estrella de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, será operado el sábado de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada y tampoco podrá jugar durante los playoffs, informó hoy el equipo.

Irving, que es baja desde el pasado 11 de marzo, se someterá a otro procedimiento quirúrgico para retirarle dos tornillos de su rótula que se le insertaron en 2015 cuando los doctores le repararon una fractura que sufrió en las finales de la NBA con su entonces equipo, los Cavaliers de Cleveland.

Los Celtics explicaron que se descubrió una infección bacteriana en el sitio de los tornillos cuando Irving realizó su cirugía más reciente, el pasado 24 de marzo, y ahora los doctores le limpiarán la rodilla para que no le quede infección.

Los Celtics dijeron que la rótula de Irving está completamente curada y “sigue siendo estructuralmente sólida”.

Se espera que Irving se recupere por completo en cuatro o cinco meses, según explican en el comunicado del equipo.

El jugador ya reaccionó sobre su último parte médico y en su red social de Instagram escribió: “Esta temporada fue solo una instantánea de lo que vendrá de mí”.

Irving, de 26 años, fue traspasado el pasado verano por los Cavaliers a los Celtics después que él mismo lo pidió porque no quería seguir más al lado de la súper estrella LeBron James, con el que ganó el primer título de liga en la historia de Cleveland.

Desde que llegó a los Celtics, Irving se convirtió de inmediato en el jugador franquicia y en los 60 partidos que ha disputado logró promedios de 24,4 puntos; y 5,1 asistencias.

Los Celtics también tienen las bajas del base-escolta Marcus Smart, que el pasado marzo fue operado del dedo pulgar de la mano derecha y se espera que regrese al comienzo de los playoffs.

Desde que Irving fue baja, el líder encestador del equipo ha sido el ala-pívot Marcus Morris con 20,8 puntos y los Celtics (53-25) tienen ya asegurado el segundo puesto en la Conferencia Este, donde los Raptors de Toronto son los líderes. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto