Connect with us

De Todo Un Poco

Chivas toman ventaja sobre Red Bull rumbo a la final de la Concachampions

Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano derrotaron 1-0 al New York Red Bulls de la MLS con un gol de Isaac Brizuela en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Brizuela (m.26) anotó por el Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda que a pesar de no haber mostrado su mejor rendimiento se llevó el triunfo sin permitir gol de los visitantes, uno de los aspectos de peso para decidir la serie.

En su estadio, el Akron de Guadalajara, las Chivas tuvieron una primera oportunidad de gol en el minuto 9 en el que Jesús Godínez pisó el área, pero su disparo salió.

A partir de ahí los estadounidenses marcaron la pauta del partido, le quitaron la pelota tres veces a los locales y en el minuto 20 estuvieron cerca de abrir el marcador por intermedio de Danny Roger.

Chivas reaccionó con un arribo de Alan Pulido en el 23 pero el portero Luis Robles lo detuvo y fue hasta el 26 cuando los mexicanos decidieron el encuentro; en un error de Tyler Adams, el volante Rodolfo Pizarro se hizo del balón y se lo puso a Brizuela, letal en el disparo de pierna zurda cruzado.

A pesar de las carencias, el Guadalajara mantuvo la ventaja al llegar a término la primera mitad.

En la segunda el New York Red Bulls mantuvo su presión, a veces con entradas fuertes, sin embargo, en el 73 recibió un golpe sensible con la segunda tarjeta amarilla para el defensa Aurelien Collin, expulsado.

Con un hombre menos los estadounidenses no se rindieron y en el 79 estuvieron cerca de empatar. Bradley Aright Phillips se sacudió a un zaguero y quedó solo delante de la puerta, más el portero Rodolfo Cota hizo un elegante achique y le quitó el balón.

Los dos cuadros se acercaron al marco rival en los finales, aunque con poca contundencia y Guadalajara firmó el triunfo.

El duelo de vuelta será el martes en casa del New York Red Bulls, donde se decidirá la serie y el equipo que disputará el título contra el mejor entre el Toronto y el América mexicano, tope que va 3-1 en favor de los campeones de la MLS.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco