Connect with us

Deporte Nacional

"Trotamundo" hondureño correrá en París

Publicado

 
La invitación para ser parte de los 60 mil atletas de 123 países del mundo y el turno para lucirse en la 42 Edición de la Maratón más importante de Europa, ha sido la nueva “excusa” para que el fondista catracho, Edward Raudales, aliste maletas y rete en esta ocasión la ardua e histórica competencia a realizarse en Francia, Paris.
El “trotamundo”, como ya es bautizado en Honduras el periodista Edward Raudales, se ha ganado el derecho a ser parte de los tres hondureños que representarán al país en una de las 7 principales maratones del mundo, situación que lo obligó a viajar ayer al viejo continente, donde tiene la misión de “devorarse” los más de 42 kilómetros en el evento planificado para este domingo 8 de abril.
Hay que destacar que el catracho viajó desde la terminal aérea el Toncontin hasta Paris, Francia, junto a sus esposa Lizeth Raudales y sus hijas Stefany y Any Raudales, instancia para la que confesó los tres meses de arduo entrenamiento, sumado a las dos horas diarias de trabajo muscular, una disciplina que según Raudales, es una exigencia de los organizadores del evento.

Raudales es acompañado por su esposa Lizeth Raudales y sus hijas Stefany y Any.


“Me siento honrado de ser reconocido con esta invitación, esto me brinda doble dosis de motivación, por el simple hecho de haber sido seleccionado nuevamente para representar al país en Europa, me toca lucir la bandera cinco estrellas en las principales calles de Paris, el reto para mi es finalizar la distancia real, que son los 42 kilómetros y 195 metros”
“No puedo negar que es una gran responsabilidad, porque los más de 60 mil atletas, tenemos que mantenernos en un régimen de disciplina durante tres meses y dos horas diarias”. Manifestó Raudales previo a embarcarse a su nueva aventura.
Hay que destacar la 42 Edición de la Maratón en Paris es para el corredor nacional el inicio de su conquista a Europa, tomando en consideración que ya cuenta con su invitación para un segundo reto que se llevará a cabo, nada más y nada menos que en Berlín, Alemania, en septiembre próximo.
Raudales anteriormente había representado a Honduras en las competencias Miami, Denver, Colorado, Nueva York y Chicago, todas en los Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.