Connect with us

Fútbol Internacional

Milan-Inter se miden en un derbi clave en la lucha por Europa

Publicado

El Milan y el Inter se enfrentarán el miércoles en el derbi correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), que puede ser clave de cara a la lucha de los dos equipos por una plaza en la próxima Liga de Campeones.
El derbi de Milán estaba inicialmente programado para el 4 de marzo, pero fue aplazado junto a otros seis partidos ligueros a causa de la trágica muerte por un repentino paro cardíaco a los 31 años del capitán del Fiorentina Davide Astori.
La muerte del defensa, 16 veces internacional italiano, sacudió al mundo del deporte transalpino y miles de personas acudieron al entierro celebrado en la basílica de Santa Croce de Florencia (centro) para dar el último saludo al futbolista.
Los únicos partidos que se disputaron en ese fin de semana fueron los del sábado, en los que el Spal ganó 1-0 al Bolonia, el Juventus derrotó 1-0 al Lazio, gracias a un gol en el último minuto del argentino Paulo Dybala mientras que el Roma venció 4-1 al Nápoles.
Los seis encuentros aplazados se jugarán entre mañana y el miércoles y tendrán como partido estrella el derbi entre el Milan del español Jesús Fernández Sáez «Suso», sexto clasificado, y el Inter del argentino Mauro Icardi, cuarto.
Se trata de un momento determinante para la temporada de estos dos equipos, clubes gloriosos que pelean para regresar a una Copa de Europa en la que el Milan no juega desde 2014 y en la que el Inter falta desde 2011.
El equipo «rossonero» interrumpió el sábado contra el Juventus una racha de cinco victorias consecutivas y se quedó a ocho puntos de distancia del Inter, lo que convierte el próximo derbi en una cita en la que es prohibido fallar.
Sin embargo, deberá superar a un Inter que se encuentra en forma en este momento y que encadenó dos brillantes victorias consecutivas, un 5-0 en el campo del Sampdoria y un 3-0 en casa contra el Hellas Verona con Icardi como absoluto protagonista.
El capitán «nerazzurro» marcó cuatro dianas en el estadio Marassi contra el Sampdoria y anotó un doblete a los veroneses, lo que le permitió colocarse a dos goles de distancia de Ciro Immobile, máximo artillero de la Serie A con 26 tantos.
Ya sabe cómo doblegar al Milan, ya que fue protagonista el encuentro de la primera vuelta con un contundente triplete, con gol decisivo en el último minuto, para darle al Inter un triunfo por 3-2.
Entre los demás partidos que se disputarán entre mañana y el miércoles, destaca también el Atalanta-Sampdoria, séptimo contra octavo, respectivamente, que es un choque directo para conseguir una plaza en la próxima Liga Europa.
El Fiorentina también mirará con atención ese duelo, ya que lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos que le permitieron alcanzar al Sampdoria en la octava posición en la pasada jornada.
El conjunto toscano visitará el campo de un Udinese en profunda crisis, que viene de seis derrotas seguidas.
El programa de la vigésima séptima jornada lo completan los encuentros Génova-Cagliari, Benevento-Verona, Chievo-Sassuolo y Torino-Crotone.
Programa de los partidos de la vigésima séptima jornada de la Serie A, aplazados el 4 de marzo por el fallecimiento de Davide Astori.
. Martes 3 abril:
18.30 Atalanta-Sampdoria
18.30 Génova-Cagliari
18.30 Udinese-Fiorentina
. Miércoles 4 abril:
17.00 Benevento-Verona
18.30 Chievo-Sassuolo
18.30 Milan-Inter
18.30 Torino-Crotone
Horas CET (-2 GMT). EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.