Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Marathón lideran el Clausura en Honduras

Publicado

El Motagua y el Marathón lideran con los mismos 28 puntos el torneo Clausura hondureño al cabo de la decimoquinta jornada.
Los líderes chocarán el 7 de abril en partido de la decimosexta fecha.
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua ha puesto en riesgo el liderato de la competición al perder los dos últimos partidos, el primero contra el Olimpia y el segundo ante el Platense.
Los dos tropiezos que sufrió el Motagua favorecieron al Marathón, que en sus últimas dos salidas cosechó un empate y un triunfo, lo que le permitió alcanzar a su rival del 7 de abril.
El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, llegó a 28 puntos con el triunfo de 3-1 que logró el miércoles ante el Real Sociedad.
El Motagua solamente supera al Marathón por mejor diferencia de goles.
En la lucha por el primer lugar del Clausura también está el Olimpia (26 puntos), que teniendo la oportunidad de haber desplazado el jueves al Motagua, no pudo al perder el jueves por 3-2 contra el Honduras Progreso.
La jornada 16 será determinante para los tres equipos, ya que de ganar Motagua o Marathón, uno de los dos saltaría al primer lugar.
En caso de que se diera un empate entre Marathón y Motagua, y el Olimpia venciera el 8 de abril al Real España que dirige el argentino Martín García, la jornada 16 dejaría a tres clubes con 29 enteros.
La pelea en la punta tiene a tres equipos buscando ser primero o segundo, con lo que garantizan su pase automático a la semifinal del torneo, la que disputarán con los ganadores de la liguilla que jugarán los que queden en tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.
El Olimpia es escoltado por el Real España, último campeón que, con 21 puntos, será su próximo rival en la decimosexta jornada.
No menos expectante es la situación en la parte baja del torneo, en la que el Honduras Progreso intentará seguir sumando puntos para evitar el descenso a la segunda división, riesgo que también arrastra al Real Sociedad.
En la tabla general, que define al club que descenderá este año a la segunda división, sumando los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura, el Honduras Progreso es último con 33, superado por el Real Sociedad con 34 y el Platense con 38.
Esa situación obligará al Honduras Progreso y el Real Sociedad a salir a esforzarse al máximo en las tres jornadas que restan para que finalicen las dos vueltas regulares del torneo.
La situación incluso es de riesgo para el Platense, que el 8 de abril recibirá precisamente al Honduras Progreso, mientras que el Real Sociedad tendrá la visita del Vida. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.