Juventus recibe al Milan y el Roma visita Bolonia antes de la "Champions"
Connect with us

Previa

Juventus recibe al Milan y el Roma visita Bolonia antes de la “Champions”

El Juventus recibirá este sábado al Milan en su último partido antes de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en una jornada de la Serie A (Primera División) en la que el Roma visitará al Bolonia antes de su cruce europeo con el Barcelona.

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, el líder Juventus reanudará el pulso por el título liguero con el Nápoles, segundo y separado por dos puntos de los turineses, que visitará el campo del modesto Sassuolo.

Todos los encuentros de la trigésima jornada de la Serie A se disputarán el sábado, ya que en Italia no se suelen organizar partidos de la máxima división futbolística el Domingo de Pascua.

El duelo estrella de la jornada se jugará en el Allianz Stadium de Turín (norte) a las 20.45 locales (18.45 GMT), con el Juventus que se verá las caras con un Milan lanzado, que suma cinco victorias ligueras consecutivas y que no pierde desde el 23 de diciembre.

Los turineses sufrieron sus únicas dos derrotas de la temporada en la Serie A precisamente después de los parones para los choques de las selecciones (1-2 contra el Lazio y 2-3 contra el Sampdoria), y no pueden permitirse errores si quieren mantener su primer plaza.

Además, los hombres del técnico Massimiliano Allegri deberán mantener la concentración en el choque de mañana sin pensar demasiado en el enfrentamiento del 4 de abril con el Real Madrid, tal y como subrayó Andrea Barzagli en una reciente entrevista.

Allegri decidirá este viernes si incluir a Giorgio Chiellini en la lista para el duelo con el Milan, después de que su zaguero sufriera hace dos semanas una lesión muscular que le impidió participar en los partidos amistosos disputados por la selección italiana.

El brasileño Álex Sandro, también con problemas musculares, sigue trabajando al margen del grupo y sus condiciones serán evaluadas en los próximos días para ver si llegará a tiempo para el choque contra el Madrid.

Por su parte, el Roma jugará el sábado a las 12.30 locales (10.30 GMT) contra el Bolonia antes de viajar el martes a Barcelona, donde disputará el miércoles la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El holandés Kevin Strootman insistió mucho en una entrevista del jueves en la importancia de mantener la concentración en el choque de Bolonia, ya que un triunfo liguero podría subir aún más el entusiasmo de cara al partido de “Champions”.

Por ello, el técnico Eusebio Di Francesco no debería realizar muchas rotaciones y todo apunta a que apostará por casi todos sus líderes para conseguir su cuarta victoria liguera consecutiva.

El conjunto romano es tercero con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán y cinco sobre el Lazio, que tendrán dos partidos a priori asequibles contra el Hellas Verona y el colista Benevento, respectivamente.

En la lucha por la Liga Europa, el Sampdoria, séptimo, se verá las caras con el Chievo Verona, mientras que el Atalanta, octavo, recibirá al Udinese.

El programa de la trigésima jornada se completará con los duelos Cagliari-Torino, Fiorentina-Crotone y Génova-Spal.

. Programa de la jornada:

Bolonia-Roma

Atalanta-Udinese

Cagliari-Torino

Fiorentina-Crotone

Génova-Spal

Inter-Verona

Lazio-Benevento

Sassuolo-Nápoles

Chievo-Sampdoria

Juventus-Milan. EFE

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa