Ibrahimovic, la última estrella de la Galaxia
Connect with us

De Todo Un Poco

Ibrahimovic, la última estrella de la Galaxia

Zlatan Ibrahimovic es la última estrella en aterrizar en la glamurosa Hollywood. Con sus mejores galas se paseará por primera vez por la alfombra roja del gramado del campo de Los Ángeles Galaxy este sábado, en el derbi ante el LA FC.

El ex del Manchester United conocerá al resto de sus compañeros, entre los que están los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, y será presentado justo después en el que puede ser el primer espectáculo mediático del delantero en Estados Unidos. Desde el primer día.

Y es que Zlatan dio a conocer la noticia de su fichaje por los Galaxy con una página en el LA Times en la que decía: “Querido Los Angeles, de nada”.

1. Escasos minutos
El punta de 36 años no juega desde el pasado 26 de diciembre, por lo que se espera que arranque el partido en el banquillo y dispute los últimos minutos.

“Estamos hablando de Zlatan Ibrahimovic, no de un mortal normal. Él te dirá lo mismo, es un jugador al que le encanta competir. ¿Está para jugar los 90 minutos el sábado? No. ¿Jugará algunos minutos en el partido? Probablemente”, aseguró el entrenador del equipo, el alemán nacionalizado estadounidense Sigi Schmid.

2. Ídolo de masas
La noticia de la llegada de Ibrahimovic los Galaxy ha revolucionado la Major League Soccer, cuyos equipos habían optado por dejar atrás las políticas de fichajes de estrellas venidas a menos y habían optado por jóvenes promesas, muchas de ellas venidas de Sudamérica.

Pero Zlatan es una estrella diferente. Los Galaxy serán su noveno equipo y el séptimo país en el que juega. En todos ellos fue decisivo. No en vano, suma 31 títulos a lo largo de su carrera, entre ellos 13 ligas, y es el máximo realizador de la historia de su selección con 62 goles en 116 partidos.

Ibrahimovic sale de una grave lesión y, aunque su edad es un factor a tener en cuenta, un año antes vivía una temporada esplendorosa con la casaca de los Red Devils.

“Fichar a Zlatan es un legado a la marca LA Galaxy y a nuestro incomparable éxito en la MLS desde 1996”, señaló el presidente Chris Klein. Así lo sienten los aficionados, ávidos de ver al díscolo artillero sobre los campos de su liga.

3. Frente al equipo revelación
Los Galaxy se medirán el sábado al recientemente fundado LA FC, que se estrena esta temporada en la Major League Soccer.

Todo equipo necesita un periodo de adaptación pero, en el caso del cuadro angelino, ésta apenas ha existido.

Liderados por el uruguayo Diego Rossi y por el mexicano Carlos Vela, el LA FC llegó a liderar la Conferencia Oeste al sumar seis puntos de seis posibles, con seis tantos a favor y únicamente uno en contra.

“(Ibrahimovic) lo hace todo más grande porque mira lo que ha hecho en su carrera. Tiene una inmensa personalidad y en el campo también, con todas las cosas que puede hacer”, dijo el técnico del LA FC Bob Bradley a Sports Illustrated.

Nadie podía prever que esta recién fundada rivalidad fuera a enfrentar a dos aspirantes al título. Y menos que uno de ellos fuera a tener a Ibrahimovic en sus filas.

Con una fama de ir siempre contra todos, el sueco comenzará su andadura por Estados Unidos frente a Rossi y Vela, la dupla más temida actualmente del campeonato norteamericano.

Este espectáculo continuará… AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco