Connect with us

Fútbol Internacional

América recibe al Cruz Azul confiado en vencer y acercarse a la liguilla

Publicado

Las Águilas del América, cuartos en la clasificación, recibirán al Cruz Azul, decimocuarto, confiadas en vencer al enconado contrario y acercarse a la liguilla del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.
Con cinco triunfos, seis empates, una derrota y 21 puntos, las Águilas del entrenador Miguel Herrera tienen todo a favor para clasificarse a la fase de los ocho mejores y este sábado tratarán de acercarse a ese objetivo con una victoria ante los celestes.
Será el duelo más esperado de la decimotercera jornada del campeonato porque pondrá cara a cara a dos de los equipos con más rivalidad en el circuito, que llegan en condiciones diferentes, las Águilas con buenos números y los Azules del técnico portugués Pedro Caixinha, obligados a ganar para no comprometer la clasificación.
«Por los números, ellos se encuentran en un mejor momento, pero en este tipo de encuentros eso se queda de lado. Pensamos solo en la victoria; estamos alejados de la liguilla y eso nos ayudaría», aseguró el portero de Cruz Azul José de Jesús Corona al referirse al encuentro.
El América-Cruz Azul en el estadio Azteca será uno de los cinco duelos sabatinos en la fecha 13 que marca la reanudación del torneo después de la fecha FIFA y comienza hoy con los partidos Morelia-Guadalajara y Atlas-Santos Laguna.
Además del encuentro entre azulcremas y celestes, mañana el campeón Tigres, tercero de la tabla, recibirá al León, duodécimo, en un encuentro en el que los Tigres tendrán de regreso a dos de sus principales figuras, el goleador francés André Pierre Gignac y el volante mexicano Javier Aquino.
Gignac regresa de una lesión con la mentalidad de ayudar con goles a su equipo y de paso acercarse al liderato de los goleadores, en poder del caboverdiano del Santos Laguna, Djaniny Tavares, con 12 dianas, cuatro más que el europeo.
El Toluca, segundo de la clasificación visitará al Lobos Buap, urgido de puntos para sacudirse la amenaza del descenso, Puebla se meterá en la casa del Querétaro y Monterrey en la de Pachuca, en los desafíos restantes de mañana.
La jornada terminará el domingo cuando los Pumas UNAM recibirán al Necaxa, el equipo de que los eliminó en la Copa Mx, y Veracruz al Tijuana, obligado a derrotarlo para mantener vital su objetivo de no descender.
Los partidos de este fin de semana comenzarán a aclarar qué equipos tienen mejores posibilidades de entrar a la liguilla, lo cual quedará definido el 29 de abril cuando acabará la fase regular.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.