Connect with us

Fútbol Nacional

Triunfo "olímpico" el de Honduras Progreso sobre Olimpia

Publicado

Mejor cierre de la fecha 15 imposible, gol olímpico, autogol, balones en el poste, expulsados y sobre todo mucha emoción, se vivió en el duelo donde el Honduras Progreso derrotó 3-2 al Olimpia.
Con la victoria el equipo porgreseños se metió en puestos de repechaje, y se puso a un punto de alcanzar a la Real Sociedad en la lucha por el no descenso, y de paso evitó que los albos saltaran al primer lugar del Clausura.
Las acciones fueron emocionantes de principio a fin, y deleitaron a los miles de aficionados que abarrotaron el Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.
 
3-2


2-2

2-1

1-1

1-0

 
El capitán de los locales Carlos “Mango” Sánchez abrió el marcador a los cinco minutos con un gol olímpico que seguramente le dará la vuelta al mundo y será de los mejores de la competencia.
Olimpia rápido puso el marcador 1-1, su intensa presión en el área hizo que el tico Roy Smith en lugar de desviar el balón lo mandara al fondo de la red tras un centro por la derecha del juvenil Axel Gómez.
Sánchez, estuvo cerca de anotar otro golazo, al estrellar el balón en el horizontal defendido por Donis Escober.
Antes del descanso los capitalinos se fueron arriba en el marcador, Carlo Costly sin marca llegó a cerrar un centro de Gómez para el 2-1.
En el complemento, los de casa a sabiendas que urgían de los tres puntos, no bajaron los brazos y jugaron con todo ante el rival que llegaba como favorito.
El empate del Honduras Progreso, llegó en una confusión en el área de los albos que aprovechó Freslys López para el 2-2.
Los progreseños se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del caribeño Andree Ettiene tras violenta falta sobre Oscar Salas, pero la ventaja numérica no fue aprovechada por los blancos.
El tanto del triunfo llegó mediante lanzamiento de penalti, tras una falta de Ever Alvarado sobre Yeer Gutiérrez. Sánchez fue el encargado de ejecutar la falta y anotar su segundo de la noche y el 3-2 final del marcador.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Olimpia: Roy Smith (autogol 18) y Carlos Costly (43´)
Honduras Progreso: Carlos Sánchez (5´ y 81´) y Frelys López (53´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: Marlon Licona, Andree Ettiene, Dylan Andrade (M. Acevedo 45´), Juan Delgado (E. León 52´), Frelys López, Roy Smith, Pedro Mencía, Franklin Morales, Yeer Gutiérrez, Fredixon Elvir (P. Martínez 72´) y Carlos Sánchez.
Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Nicolás Del Grecco, Johnny Palacios, Axel Gómez (E. Alvarado 50´), German Mejía, Oscar Salas, Marcelo Canales (R. Martínez 75´), Bryan Moya (C. Mejía 63´), Carlo Costly y Michael Chirinos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.