Connect with us

Fútbol Internacional

Lopetegui va cerrando su lista de 23 para el Mundial de Rusia

Iago Aspas (Real Club Celta) y Rodrigo (Valencia CF) hicieron sus deberes. Han firmado una concentración modélica ante Alemania y Argentina en los últimos dos amistosos. Partidos de fuste, de alto vuelo, donde ambos futbolistas luchan por una plaza en la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018.

Fijo Diego Costa (Atlético de Madrid), Julen Lopetegui maneja incluir tres delanteros natos y si no aprieta con gol Alvaro Morata en la recta final con el Chelsea, Iago Aspas y Rodrigo acompañarían en la lista a Diego Costa. De estos cuatro, saldrían tres. Morata cuenta con una última bala. Lopetegui le va a esperar. Pero se lo tiene que ganar en el campo. Antonio Conte, en el Chelsea, tiene la palabra. Sin minutos, no hay selección.

La portería está garantizada con De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic Club). Este último le preocupó en su momento cuando estuvo su futuro en solfa. Renovar en el Athletic Club de Bilbao y jugar todos los fines de semana, le ha asegurado las puertas de la selección española a Kepa. No jugar en la segunda vuelta, le habría obligado a Lopetegui a prescindir de él.

Ocho defensas entrarían en el panel final. Azpilicueta (Chelsea) y Nacho (Real Madrid) polivalentes de central y/o lateral-, Carvajal (Real Madrid), Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Odriozola (Real Sociedad) y el último en llegar: Marcos Alonso como lateral izquierdo. Por esta demarcación han pasado Monreal y Alberto Moreno. Pero Marcos Alonso viene pegando fuerte.

Es verdad, en cambio, que Marcos pisa el acelerador en el Chelsea con la defensa de cinco -con tres centrales-, de Conte. Marcos Alonso por ahí, en ese módulo, ha encontrado su sitio ideal. Lopetegui no suele apelar a los tres centrales, por eso ha podido tardar en incorporar al lateral del Chelsea.

A Odriozola, como segundo lateral derecho, le pelea el puesto Sergi Roberto (FC Barcelona). Sergi Roberto está en forma. Pero a día de hoy, el jugador de la Real Sociedad parte con ventaja. Odriozola ha cumplido siempre también con España. Lopetegui, así, tiene dobladas todas las posiciones en la cobertura.

Nueve centrocampistas. Incluidos los ofensivos. Busquets es el eje, la piedra angular. No estuvo ayer en el césped. Es indiscutible. Por si acaso, Lopetegui quiso ver en directo a Rodri (Villarreal) en Dusseldorf. Lo hizo bien Rodri el ratito que disfrutó ante Alemania. En otras convocatorias, ha citado a Illarramendi.

Junto a Busquets estarían en Rusia 2018 Iniesta (FC Barcelona), Thiago (Bayern Munich), Koke (Atlético de Madrid), Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Silva (Manchester City) y Lucas Vázquez (Real Madrid). En lista de espera se asoma Dani Parejo, excelente toda la temporada en la sala de máquinas del Valencia CF.

Por delante, a día de hoy Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas. En la recámara, Alvaro Morata. El 9 del Chelsea siempre ha sido del agrado del seleccionador. Ganó una Eurocopa sub ’21 en Israel en 2013 bajo la dirección de Julen Lopetegui con una generación en la que ya están en el equipo absoluto jugadores como De Gea, Carvajal, Nacho, Isco, Koke, Thiago o Rodrigo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional