Connect with us

Fútbol Nacional

Futbol hondureño e internacional lamenta fallecimiento de Vergara

El centrocampista argentino Santiago Vergara, quien jugaba para el Motagua hondureño y a quien en 2017 le descubrieron que sufría de leucemia, murió hoy en su país, informó en Tegucigalpa la Junta Directiva de la institución.

La noticia ha conmovido a toda la familia del balompié catracho. Además, el fallecimiento de Vergara también ha hecho eco en su natal argentino y la Concacaf.

“La Junta Directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo lamentan informarles sobre el fallecimiento de Santiago Vergara”, indicó el Club Deportivo Motagua en redes sociales.

Vergara, quien jugó para el Motagua entre 2015 y 2017, era un fino centrocampista que figuró entre los mejores futbolistas extranjeros que han llegado al club de la capital hondureña en los últimos años.

El jugador, nacido el 15 de septiembre de 1991, contribuyó con un gol en diciembre de 2016 a que el Motagua le ganara el primer partido de la final del torneo Apertura al Platense.

El gol de Vergara, de visitante, fue determinante porque el partido de vuelta en Tegucigalpa, finalizó empatado 1-1, con lo que el Motagua ganó su decimocuarto campeonato.

En marzo de 2017 Vergara no pudo seguir en el club por la leucemia, de la que fue tratado en Estados Unidos y en Navarra, norte de España.

Según los directivos del Motagua, que apoyaron al jugador durante su enfermedad, Vergara sufrió en febrero una recaída y este miércoles desde su país informaron su deceso.

“Se nos ha ido un gran guerrero. Estamos consternados”, dijo a periodistas Juan Carlos Suazo, uno de los directivos del Motagua.

Por una coincidencia, el Motagua jugará hoy en Tegucigalpa contra el Platense, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura que lidera el equipo capitalino para el que jugó Vergara.

El día que el futbolista le anotó el gol al Platense, con el que el Motagua se acercó más a la copa catorce, se lo dedicó a su abuelo Eusebio Vergara, quien vive en Argentina.

Santiago llevaba varios partidos queriéndole dedicar un gol al abuelo, quien le vio crecer en su natal Argentina.

“Papi te amo”, se leía en la segunda camiseta que este llevaba debajo de la oficial del Motagua, en azul profundo, color del club, la que con júbilo mostró a la afición con sus brazos extendidos.

El “Papi” de Santiago era su abuelo Eusebio, de quien el jugador del Motagua recordó entonces que cuando era muy chico le enseñó a conocer al Boca Juniors viendo partidos juntos, pero nunca fueron al legendario estadio de La Bombonera.

Ir a La Bombonera con su pequeño hijo que tenía en Tegucigalpa y su abuelo Eusebio a ver jugar a Boca, era un sueño de Santiago Vergara, a quien el Motagua comenzó a echar de menos desde marzo de 2017, cuando le descubrieron la enfermedad.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional