Capello abandona China
Connect with us

Fútbol Internacional

Capello abandona China

El entrenador italiano Fabio Capello ha dejado de ser técnico del Jiangsu Suning tras haber pactado su salida con el club por “razones personales”, según informó este miércoles el propio equipo de la Super Liga China.

“Capello entregó su renuncia por razones personales y el club aceptó su dimisión antes de que expirara el contrato”, confirmó el equipo a la agencia oficial de noticias Xinhua.

El rumano Cosmin Olaroiu reemplazará al italiano, quien continuará cooperando con el Jiangsu Suning como consejero.

Capello, que dirigió al Real Madrid, Juventus, Roma, Milan y las selecciones de Inglaterra y Rusia, se hizo cargo del equipo chino en junio de 2017 cuando el club, que fue subcampeón de la máxima competición del fútbol chino hace dos años, estaba en horas bajas en los últimos puestos de la tabla.

Aunque no consiguió resultados brillantes, logró que no descendiera y quedó en el puesto 12 de 16 equipos.

Este es precisamente el puesto que ocupa ahora esta temporada después de tres partidos jugados en los que el equipo ha acumulado una victoria y dos derrotas.

Aunque no han trascendido oficialmente los motivos concretos de la marcha de Capello, la prensa deportiva apunta a que podría haber sido consecuencia de las desavenencias del italiano con la directiva del club o incluso sus diferencias con la estrella del equipo, el brasileño Alex Teixeira.

Antes de llegar a China, Capello, de 71 años, estaba sin trabajo desde que dejó en 2015 su puesto al frente del equipo nacional ruso.

El nuevo técnico del club, Olaroiu, quien ya ha llegado a la ciudad de Nanning (sur), tiene mucha experiencia en el entrenamiento de equipos asiáticos y ha logrado trofeos con clubes de Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional