Connect with us

De Todo Un Poco

Publicado

La NFL aprobó ampliar la regla del golpe de casco, que de ahora en adelante penalizará a los jugadores que peguen con la corona de sus cascos para iniciar contacto contra un oponente en cualquier jugada.
Así se conoció tras un informe presentado este martes por el presidente del Comité de Competición de la NFL, Rich McKay.
Los jugadores ofensores serán penalizados con 15 yardas y podrán ser descalificados dependiendo de la gravedad del golpe.
En su informe, McKay dijo que el Comité de Competición y la liga «sintieron que era hora» de hacer el cambio para mejorar la seguridad de los jugadores.
«Para nosotros, este es un cambio bastante significativo», dijo McKay durante una conferencia de prensa en la Reunión Anual de la Liga en Orlando.
Agregó que «por esa técnica vimos tantos golpes cuando un jugador bajó la cabeza y golpeó y se lastimó a sí mismo o al jugador al que estaba golpeando».
«De ahora en adelante, simplemente si bajas la cabeza para iniciar el contacto y haces contacto con un oponente, es falta», dijo.
La nueva regla se da a conocer después de que los datos de lesiones publicados por la liga en enero mostraron un aumento del 13,5 por ciento de conmociones cerebrales diagnosticadas de 2016 a 2017 (243 a 281) durante la pretemporada y la temporada regular.
El aumento viene después de que el 28 por ciento de las evaluaciones de conmociones cerebrales fueron reportadas por los jugadores, un aumento de nueve puntos con respecto a 2016.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.