Quintanilla entrega el liderato a Sunderland y Benavides se mantiene tercero
Connect with us

Automovilismo

Quintanilla entrega el liderato a Sunderland y Benavides se mantiene tercero

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna 450) ha perdido el liderato del raid Abu Dani Desert Challenge, que ahora ocupa el británico Sam Sunderland (KTM), mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene en el podio tras la tercera etapa.

Los 281,38 kilómetros cronometrados de la jornada dieron un vuelco a la clasificación de motos. Quintanilla tan solo pudo ser octavo a más de 12 minutos del vencedor del día, Sunderland, que precedió al austríaco Matthias Walkner (KTM).

En la general el británico tiene más de siete minutos de ventaja sobre Walker y Benavides es tercero a casi diez minutos, en tanto que Quintanilla baja a la cuarta plaza a casi once.

El chileno explicó que “estaba teniendo un gran día hasta el punto de abastecimiento” pese a que había salido el primero como ganador de la etapa precedente.

“Inmediatamente del punto de repostaje tuve un pequeño problema técnico que no me permitió continuar con el mismo ritmo. No he podido seguir el ritmo de los mejores y he hecho todo lo posible para no perder mucho tiempo. Al final estoy contento de haber llegado y seguir aún a poca distancia del liderato. Ahora nos quedan dos etapas. Puede pasar de todo y haré todo lo posible para recuperar”, explicó.

Benavides, por su parte, comentó que salió “a apretar” y tras alcanzar la cabeza abrió pista durante parte de la jornada. “Sentí confianza con este desierto tan especial y encima de la moto, que da cero problemas. Hay que seguir así, empujando, los dos días que quedan aún de rally y ver cómo termina esta carrera”, señaló.

En coches mantuvo el liderato el checo Martin Prokop (Ford F 150 Evo), aunque fue tercero de la jornada y perdió algo de tiempo respecto a su perseguidor, el polaco Jakub Przygonski (Mini Cooper), que ahora está a 8:40 en la general. El más rápido del día fue el francés Luc Alphand, que se rehizo tras el mal lunes.

El miércoles se disputará la penúltima etapa con un total de 390 kilómetros, 244 de ellos cronometrados.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo