Jordi Cruyff dejará el Macabbi Tel Aviv al final de la presente temporada
Connect with us

Fútbol Internacional

Jordi Cruyff dejará el Macabbi Tel Aviv al final de la presente temporada

Jordi Cruyff anunció este martes su decisión de abandonar al final de la presente temporada el Maccabi Tel Aviv, club en el que el exjugador del Barcelona ejerce en estos momentos de entrenador, tras ocupar los cinco cursos anteriores el cargo de director deportivo.

“Llegué pensando que estaría aquí un par de temporadas y al final han sido seis. Amo esta ciudad, este club y este país. Ahora sentimos que es el momento de pasar página y estoy muy agradecido a toda la gente que nos ha ayudado en los buenos y en los malos momentos”, señaló Cruyff en rueda de prensa.

Una trayectoria que el hijo del legendario Johan Cruyff quiere culminar con la conquista del título liguero, el primero como entrenador, tras alzarse con los campeonatos de los años 2013, 2014 y 2015 como director deportivo.

“La temporada no ha terminado, seguimos peleando por la Liga y tenemos que poner toda nuestra atención y energía en ello. No habría final más feliz en esta etapa que ganar la Liga”, añadió Cruyff, que ya llevó esta temporada al Maccabi de Tel Aviv a la victoria en la Copa de la Liga israelí.

Jordi Cruyff, que durante su etapa como jugador militó, entre otros clubes, en el Barcelona y el Manchester United, llegó a la dirección deportiva del Maccabi de Tel Aviv en el año 2012, tras ejercer con éxito las mismas funciones en el AEK Larnaca de Chipre.

Bajo la tutela deportiva de Cruyff, el equipo de Tel Aviv se convirtió en el gran dominador del fútbol israelí, destacando por su acierto a la hora de fichar entrenadores como el español Oscar García, el portugués Paulo Sousa o el serbio Slavisa Jokanovic.

Con el técnico balcánico en el banquillo el Maccabi de Tel Aviv logró la clasificación para la fase de grupos de la temporada 2015/2016, en la que los israelíes quedaron emparejados con el Chelsea, el Dinamo de Kiev y el Oporto.

Éxitos que quiso agradecer el presidente del conjunto hebreo, Mitchel Goldhar, que no dudó en destacar “la huella” dejada por Jordi Cruyff tanto en el club como en el fútbol israelí.

“Ha dejado huella y siempre será bienvenido en el Maccabi. Desde que le conocí ha sido un hombre de palabra y paradigma de lealtad y honestidad”, concluyó Goldhar.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional