Muguruza es eliminada en octavos de Miami por la estadounidense Stephens
Connect with us

Otros Deportes

Muguruza es eliminada en octavos de Miami por la estadounidense Stephens

La española Garbiñe Muguruza quedó eliminada del Abierto de Miami al caer este lunes por 6-3 y 6-4 en partido de los octavos de final frente a la estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie.

En un encuentro lleno de alternativas y en el que la estadounidense mostró la mejor versión de su juego, la española nacida en Caracas volvió a quedarse estancada en octavos, ronda en la que ha caído en cinco ocasiones en este Premier Mandatory.

Aunque Muguruza empezó perdiendo el servicio en el segundo juego, lo recuperó en el tercero tras disponer de cuatro bolas de quiebre para continuar con una manga en que la española volvió a perder el servicio en dos ocasiones por una de la estadounidense.

De este modo, en el séptimo juego la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017 le arrebató el servicio a la española, para decantar la primera manga a su favor (6-3).

Stephens, que eliminó a la australiana Ajla Tomljanovic y a la rumana Monica Niculescu en primera y segunda rondas, respectivamente, registró un mejor segundo saque, lo que le permitió sumar el doble de puntos que su rival.

En el segundo parcial, ambas jugadoras mantuvieron su servicio hasta el quinto juego, donde Muguruza no pudo evitar perderlo tras salvar tres bolas de ‘break’.

Muguruza no se encogió y le hizo un ‘contra-break’ a su rival que le permitió igualar 3-3, aunque volvió a perder el saque en el siguiente juego, un hecho que le permitió tomar ventaja para resolver el partido en casi una hora y media.

Con la eliminación de la española, el torneo se quedó sin sus tres cabezas de serie tras las despedidas de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

La estadounidense, que con este triunfo iguala su parcial con la española, que le venció en 2015 en Wuhan (China) por un resultado de 6-2 y 6-0, se enfrentará en cuartos a la ganadora del encuentro entre la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie en Miami, y la china Yafan Wang, procedente de la fase de calificación. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes