Connect with us

De Todo Un Poco

Beckham apuesta por el fútbol de base en visita a Indonesia

Publicado

El exfutbolista británico David Beckham, culminó hoy una visita de dos días a Indonesia, donde se rodeó de niños y jóvenes jugadores de fútbol en varios actos promocionales y benéficos en uno de los países con más aficionados al «deporte rey».
«Este es uno de los mejores lugares a los que puedes llegar cuando vienes aquí como jugador europeo. Cuando juegas contra los jugadores indonesios, son duros y buenos jugadores, y tienen una gran calidad», declaró Beckham en Yakarta, en una rueda de prensa organizada por la compañía aseguradora AIA.
El antiguo jugador del Manchester United, Real Madrid y Milán acudió el domingo al estadio Soemantri Brojonegoro, en el centro de la capital, donde regaló 10.000 balones de fútbol como parte de un evento benéfico para la formación futbolística en Indonesia.
«Es increíble estar en un recinto con 900 o 1.000 niños, todos emocionados. Es una gran experiencia», indicó el deportista.
Durante su visita, el otrora capitán de la selección inglesa incidió en la importancia de invertir en infraestructura y academias de fútbol para dar más oportunidades a los niños que aspiran a jugar de forma profesional en Indonesia, que, con 260 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo.
El británico animó a los jóvenes a superar las dificultades y puso de ejemplo su experiencia, porque un entrenador de fútbol le dijo cuando tenía 12 años que no «jugaría jamás» con la selección absoluta inglesa por ser «ser demasiado pequeño y no lo suficientemente bueno».
Beckham anunció el pasado enero junto a sus socios inversionistas que había cerrado el acuerdo con la MLS -la liga mayor de fútbol de EEUU de la que fue jugador- para comprar la franquicia de Miami y que su equipo de fútbol empezaría a competir en 2020.
Los aficionados elegirán el nombre del equipo y se construirá una academia para que cultivar la cantera, según Beckham.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.