Connect with us

Más de Honduras

¡Tres goles hondureños en el clásico de Costa Rica!

Publicado

Roger Rojas, Alex López y Jerry Bengtson, fueron los grandes protagonistas del clásico de Costa Rica, que culminó 3-3. La mitad de los goles tuvieron pasaporte catracho algo histórico en el balompié tico.
Además, de estos tres hondureños, el mediocampista Luis Garrido también tuvo un partidazo en su función como jugador de marca y, a la vez, colaborando con la creación de juego.
Saprissa siempre estuvo arriba en el marcador, lo inició ganando con tanto de Moya apenas a los 4’, pero la Liga logró la paridad por medio de Rojas, quien definió con zurdazo cruzado tras una buena habilitación de su compatriota López.
Luego, en el cierre del primer tiempo un autogol de Gabas le devolvió la ventaja a los “Morados”, pero nuevamente en la segunda mitad reapareció el talento catracho para salvar a los “Manudos”.
Corría el minuto 58 cuando el “Ro-Ro” estuvo a nada de marcar el gol de la noche: el delantero picó el esférico pero su definición de crack se encontró con el horizontal. Sin embargo, la zaga del Saprissa rechazó a medias la redonda la cual le quedó justa a López, quien con poderoso derechazo desde fuera del área puso el 2-2 al 58’.
El partido siguió con su ritmo de ida y vuelta, algo que aprovechó el club visitante para fabricar daño con contragolpes. Uno de esos ataques lo lideró Bengtson, quien se desempeñó como puntero derecho desde donde sacó centro a zona de gol que terminó en falta penalti.
Desde el manchón de la pena máxima el propio Jerry se encargó de establecer el 3-2 a los 66’ a favor de Saprissa. Con poco tiempo por delante el técnico de los “Morados” decidió sacar a Bengtson para darle ingreso a un jugador con mayor vocación defensiva con la finalidad de soportar la presión del rival.
La acción táctica no tuve el efecto esperado pues en el último minuto de juego, Rojas consiguió astutamente una falta penalti, la cual cobró Jonathan MacDonald para marcar el definitivo 3-3.
Con el gol de esta noche Roger Rojas llegó a 13 tantos en el balompié tico y lidera el goleo con su compañero MacDonald. Por su parte, fue el segundo tanto de Alex López y el sexto de Jerry Bengtson.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.