Connect with us

Fútbol Internacional

“Polilla” Da Silva renuncia a la dirección técnica del América de Cali

El técnico uruguayo Jorge “Polilla” da Silva confirmó este domingo su renuncia a la dirección técnica del América de Cali después de que este sábado el equipo cayera por 2-0 frente al Deportivo Pasto en la décima jornada del fútbol colombiano.

“Gracias a toda la hinchada que en cada uno de los partidos estuvo ahí acompañando y apoyando. Lastimosamente las cosas no salieron como esperábamos. Los llevo en el corazón”, dijo este domingo el estratega en su cuenta de Twitter.

A la mala racha del América en el actual campeonato se suma el hecho de la eliminación de la Copa Suramericana con una goleada en casa frente al argentino Defensa y Justicia.

La del sábado en el estadio La Libertad de la ciudad de Pasto (suroeste) fue la quinta derrota del equipo del Valle del Cauca, con goles de los “pastusos” Edinson Toloza y Gastón Cellerino.

Tras concluir el encuentro el uruguayo ofreció una rueda de prensa en la que manifestó: “Hemos decido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Agradecer a toda la hinchada americana por el cariño. Somos los primeros responsables. Es el momento de descomprimir. Es lo más justo”.

Jorge “Polilla” Da Silva llegó al América en septiembre de 2017 para reemplazar a Hernán Torres.

El conocer la decisión del técnico el club emitió un comunicado en el que se declaró “profundamente dolido” por la noticia, ya que estaba esperanzado en “conseguir objetivos muy importantes juntos”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional