Connect with us

Fútbol Internacional

Tite “feliz” con la actuación de Brasil sin Neymar

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, se mostró “feliz” con la actuación de su equipo en el amistoso ante Rusia (0-3), en el que no pudo contar con el lesionado Neymar.

“Estoy feliz por la actuación ante una Rusia que jugó de forma agresiva ante la salida del balón y generando dificultades”, dijo Tite en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí.

Tite recurrió a las estadísticas para destacar que su equipo se había mostrado muy efectivo, ya que 13 de los 24 disparos a puerta habían ido entre los tres palos.

“Normalmente, el nivel de acierto suele ser del 40 por ciento. He visto un nivel de concentración alto”, dijo.

Destacó que el equipo hiciera tres goles y tuviera tantas oportunidades, especialmente en la segunda parte, en una defensa de cinco.

El técnico insistió, no obstante, que lo importante no es el resultado, sino el juego, después de más de cuatro meses sin partidos internacionales desde el fin de las eliminatorias sudamericanas.

Aunque reconoció que Coutinho necesitó tiempo para adaptarse a su nueva posición en el campo con la canarinha, destacó que se trata de “un jugador competitivo y de altísimo nivel que puede cumplir diferentes funciones”.

Con todo, reconoció que este partido no había resuelto todas sus dudas con vistas a la convocatoria y destacó que “la carrera para el Mundial sigue abierta”.

Tite no pudo evitar referirse al partido del martes ante Alemania, del que dijo que “era importante” enfrentarse al campeón mundial, tanto desde el punto de vista deportivo como emocional.

Y dio por cerrada la dolorosa página del 1-7 encajado ante el equipo teutón en las semifinales del Mundial celebrado hace cuatro años en tierras brasileñas.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional