Connect with us

Fútbol Nacional

Nahúm Espinoza sobre el clásico: “Es una prueba difícil”

Publicado

El técnico de Olimpia, Nahúm Espinoza, tiene un duro debut este domingo cuando su equipo se enfrente al líder del Clausura, Motagua, en duelo correspondiente a la fecha 14.
El nuevo entrenador de los albos tomó las riendas del club el miércoles y apenas ha tenido tiempo para planificar el duelo.
Espinoza, en el poco tiempo que lleva en el equipo dice que ha visto buena disposición y actitud por parte de los futbolistas.
“Hay una buena disposición de los jugadores, ellos rápidamente captan lo que uno quieren, pero no es fácil en dos días entender todo lo que se quiere, pero a nivel de actitud muy bien como los he visto”.
Sobre el clásico el entrenador fue consultado y dijo que está de más decirlo, que el rival llega mejor, peor que su equipo también tiene casta y “si se pone las pilas” puede ganar.
“Es una prueba difícil, está de más decirlo, es un equipo que está peleando los últimos campeonatos, ya les he dicho a los jugadores que cuando otros hacen las cosas bien hay que reconocerlo, hay que valorarlo y hay que ponerse las pilas como decimos en el ambiente futbolístico, para poder competir y hacerlo bien”.
“Podrían ser ellos, pero nosotros no podemos quitarnos responsabilidad como equipo que está acostumbrado a pelear títulos, es un clásico y ahí muchas cosas se equilibran”.
“Lo importante es que el partido llene las expectativas por la gente que llega al estadio”, explicó.
“Creo que Diego así como yo, pensamos que los jugadores son lo más importante dentro de la cacha, el entrenador por su puesto tiene su nivel de importancia, si hay jugadores de calidad y dispuestos las cosas pueden cambiar”.
JUGADOR SUB-20
Espinoza, dijo que ante los azules podría utilizar a jóvenes, esto para ir saliendo con el requisito de los 540 minutos de un jugador Sub-20 y así evitar pérdida de puntos.
“No es un tema que se trató bien, no es posible que Olimpia está con 300 minutos por cumplir con un jugador sub-20, ustedes van a ver la alienación el domingo, pero tenemos que cumplir con eso, así como otros equipos que están igual”.
“No voy a hablar de nadie, Restrepo hizo bien las cosas, la directiva no tenía en sus planes sacarlo, nosotros tenemos que seguir delante de la mejor manera posible”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.