Connect with us

De Todo Un Poco

Sampaoli: Esta Argentina es más de Messi que mía

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, aseguró este jueves que Lionel Messi, “el mejor del mundo”, “está en su etapa de madurez” y reconoció que el combinado nacional es, a día de hoy, “más de Messi” que suyo.

El conjunto de Sampaoli se encuentra concentrado en Manchester (norte de Inglaterra), donde el viernes se enfrenta en el Etihad Stadium en un amistoso a Italia.

“Leo está en su etapa de madurez; está en un momento de mucha responsabilidad. Más allá de que llegara (a Manchester) con una ligera fatiga, entrenó de manera increíble y potenció a todos su compañeros. Messi es el reflejo del equipo”, aseguró el seleccionador en la rueda de prensa previa.

“Este equipo es más de Messi que mío. Todo lo que hace el mejor del mundo potencia mucho a sus jugadores y en esta etapa de madurez y grandeza nos está ayudando de sobremanera”, añadió.

Messi “cada vez juega mejor, y no podemos decir que el que viene sea ‘su’ Mundial. Puede ser el de 2018, el siguiente o el siguiente. En la selección le damos una importancia decisiva a su relación con los otros jugadores. Tiene un magnetismo especial, lo mismo que en su club”.

Sampaoli defendió que los encuentros internacionales “sirven para consolidar la idea, la lista y la forma de jugar” y pidió a los futbolistas “que tengan en cuenta” lo que se están jugando.

“Estos partidos no son por tres puntos. Sirven para la consolidación de la idea y de la lista. Todas las selecciones vienen de jugar muchos partidos, y los clubes están a las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo principal y más trascendente de esta gira europa es consolidar una forma de jugar y ver a unos jugadores que nos den la posibilidad de elaborar una lista oficial”, comentó.

“El equipo lo tengo confirmado, pero todavía no se lo he comentado a los futbolistas. La idea es ir buscando posibilidades en estos dos partidos (viernes ante Italia y martes contra España). Todo empieza ante Italia, y buscaré un grupo de jugadores que nos dé variantes. Quiero que los futbolistas tengan claro lo que nos estamos jugando”, dijo.

“El tiempo es el que tenemos y hay que adecuarse a él -prosiguió-. La intención es que, más allá del resultado, que también interesa, intentar lograr establecer cambios para ver jugadores. Lo que necesito es tener jugadores competitivos que puedan ver que dentro del mismo partido hay modificaciones”.

Preguntado por la presencia de Gonzalo Higuaín (Juventus), quien regresó a una convocatoria después de nueve meses de ausencia, Sampoli afirmó que el Mundial de Rusia “lo reflejará como uno de los mejores delanteros del mundo”.

“Con Higuaín no hay ninguna consolidación. La Copa del Mundo lo reflejará como lo que es: uno de los mejores delanteros del mundo. Si sigue haciéndolo como lo está haciendo, Argentina tendrá uno de los mejores ataques del mundo”, contestó.

Además, el seleccionador dejó claro que Argentina “es candidato” al título en Rusia, pero avisó que “la única forma que tiene de afrontar el torneo es disfrutándolo”.

“Somos candidatos. Por equipo, por bandera, por jugadores, creo que somos candidatos y pensamos que lo somos. Eso sí, la única forma que tiene Argentina de afrontar el torneo más importante es disfrutándolo. De lo contrario no llegaremos a ningún sitio”, manifestó.

“He hablado con técnicos de todo el mundo y me dicen que el respeto que genera Argentina en todo el mundo es claro. Y yo quiero potenciar eso, quiero que el rival nos tema aún más”, apuntó el seleccionador.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco