Connect with us

De Todo Un Poco

Batistuta, Castromán y Aldair se oponen en Roma a violencia contra la mujer

Los argentinos Gabriel Batistuta y Lucas Castromán, el brasileño Aldair Nascimento do Santos o el serbio Sinisa Mihajlovic participaron en Roma en un partido benéfico para oponerse a la violencia contra la mujer.

El Estadio Olímpico romano fue sede de un encuentro entre el equipo de Italia, compuesto por exjugadores y representantes del mundo de la política y del espectáculo transalpino, y el Resto del Mundo, formado por muchas grandes glorias del fútbol internacional.

El partido benéfico fue organizado para enviar un fuerte mensaje contra la violencia contra la mujer y los dos equipos tuvieron como entrenadores a Margherita Granbassi, exesgrimista italiana, y a la actriz checa Alena Seredova.

Los dos conjuntos pudieron contar además con algunas jugadoras, como Patrizia Panico, de la selección femenina italiana, la belga Riana Nainggolan, hermana del centrocampista del Roma, Radja o la jugadora de futsal brasileña Lucileia Renner Minuzzo.

El Resto del Mundo triunfó por 5-3 con un doblete de Batistuta, que disputó 68 minutos, y goles del brasileño César Aparecido Rodrigues, el holandés Aron Winter y Lucileia.

Para el equipo italiano marcaron el ministro del deporte italiano, Luca Lotti, y el actor de cine Giorgio Pasotti, que firmó un doblete.

Más de 25.000 personas acudieron al Estadio Olímpico para un partido en el que se recaudaron cerca de 100.000 euros, que serán enteramente donados a asociaciones que se ocupan de ayudar a mujeres que recibieron violencia.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco