Connect with us

Fútbol Nacional

Nahúm Espinoza: “Es la última vez que dirijo un equipo”

Publicado

Como un reto, como una obligación y como una despedida en su carrera como entrenador, así ha tomado el nuevo técnico del equipo Olimpia, Nahúm Espinoza, su nombramiento al banco de los “leones”.
A pocas horas de ser contratado como el sucesor del colombiano Carlos Restrepo, Espinoza, adelantó que aceptó el cargo y que será la última vez que dirija a un club, pues desea a futuro seguir como comentarista deportivo en Televicentro.
En declaraciones al programa Fútbol a Fondo, el exfutbolista, dijo que es un gran reto, más porque debutará ante un gran rival que en estos momentos está mejor que su club, como lo es Motagua.
Aquí parte de las declaraciones de Espinoza:
CÓMO TOMA EL RETO: Estuve en Olimpia 20 años, primero como futbolista, luego como asistente técnico y después como entrenador, y todas las veces que he dirigido han sido diferentes, así que esta vez no será la excepción.
DUPLA CON SU HERMANO: Esto es de la directiva, nosotros hemos pertenecido a Olimpia y no lo voy a negar, esto va más allá de una relación profesional o laboral, estoy lo considero en otro nivel, mucha gente no lo comprenderá, aclaro que es la última vez que voy a dirigir, y es con el Olimpia, no voy a volver a dirigir, porque el arreglo que tenemos con la directiva es que volveré de comentarista si Dios lo permite, y será prácticamente un retiro.
A Osman Madrid yo le iba a pedir retirarme dirigiendo Olimpia, no en este momento, pues hay que darle oportunidad a técnicos jóvenes, lo soñé y no me imaginé nunca hacerlo ahora.
JUGADORES PIDEN ACTITUD Y COMPROMISO: Está en lo cierto, el jugador es lo más importante, no le temo o lo tomo a mal, un comentario de alguien, en este medio he aprendido a aceptar las opiniones, lo que no permito es el insulto.
OBJETIVOS PLANTEADOS CON SU HERMANO: Olimpia buscará el campeonato, tiene que buscarlo y organizar el equipo para hacerlo, porque comenzó un proceso que no lo ha deshecho, vengo solo por este torneo, si las cosas no funcionan después de mayo, la directiva tiene libertad de escoger lo que quieran, respeto las reglas del juego, entiendo que hay necesidad y no tengo temor de eso, gracias a Dios tengo ventajas que otros no lo tienen.
CÓMO ESTÁ OLIMPIA EN ESTOS MOMENTOS: Con los resultados se responderá eso, el jugador tiene que responder con resultados, yo tampoco ganaré partidos hablando maravillas, son los jugadores los que tienen que responder.
CUÁL SERÁ EL SELLO QUE LE PONDRÁ A ESTE OLIMPIA: Primero en el entrenamiento no hay negociaciones, tiene que correr el equipo, organizado para recuperar la pelota, conducir y retener la pelota, tiene que tener espíritu combativo y si hay talento mucho mejor, si no lo hay el equipo tiene que demostrar capacidad de lucha y concentración cosas que no te da el talento. Vengo acá como el primer día, hay muchos jugadores en el club que ni me conocen.
WILSON PALACIOS: Lo veo como mi segundo medio titular, lógico si está bien físicamente, así lo tengo, si está bien.
LAS ROTACIONES: Hay muchos temas en el Olimpia, aquí hay tanto que arreglar, pero no te poder complicar, esto es fútbol, y tiene que ser entendido, bajo eso, vamos a lo simple, quiero jugadores que interpreten eso.
LA AFICIÓN: No lo voy hacer yo, La afición se tiene que reconciliar con el club, soy una persona pasajera, “Chelato” siempre decía el jugador tiene que trasmitir a la grada y la grada te lo retribuye, Olimpia ha perdido identidad, eso hay que recuperarlo.
DEBUT CONTRA MOTAGUA: Muchos olimpistas tomarán a mal mis palabras, pero en estos momentos Motagua está por arriba de Olimpia, que tenemos que hacer, hacerles ver a los jugadores eso, jugar de igual a igual con Motagua y ganarle.
BAJAS PARA EL CLÁSICO: La excusa para nada, Olimpia tiene que ir a jugar ese partido y hacerlo con todo, Motagua jugará con todo y buscará ganar, me motiva ese juego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.