Marcos Alonso: La convocatoria llegó como una sorpresa y un premio
Connect with us

Fútbol Internacional

Marcos Alonso: La convocatoria llegó como una sorpresa y un premio

Marcos Alonso, lateral del Chelsea, explicó este martes que su convocatoria a la selección española le llega “como una sorpresa y un premio a los últimos años”, remarcó que, tarde o no, “lo importante” es que ha llegado y se toma este hecho “como una oportunidad, más que como un examen”.

“Retrasada o no, lo importante es que estoy aquí. Muy concentrado en estos dos amistosos que tenemos ahora y en adaptarme rápidamente al equipo y a los compañeros, que no va a ser ningún problema, pero rápidamente estar concentrado aquí y agradecido”, expuso en rueda de prensa tras su primer entrenamiento con la selección española.

Marcos Alonso ya había destacado desde hace tiempo en su club, el Chelsea, pero no llegaba la convocatoria de la selección. “Intentaba darle la menor importancia. Mi labor era hacer las cosas bien en el Chelsea y estar concentrado en los objetivos del equipo. Llegó como una sorpresa y un premio a los últimos años. Y con muchas ganas”.

Su estreno con España, “más que como un examen”, lo encara “como una oportunidad”. “El entrenador (Julen Lopetegui) me conoce bien de la época de Castilla y de todos estos años, que seguro que sigue a todos los jugadores españoles. Es una oportunidad para demostrar y para adaptarme rápidamente al juego del equipo y poder contar para la selección española más veces”, repasó el futbolista del Chelsea.

En el club inglés juega como carrilero; en España, probablemente, lo hará como lateral. “Cuando llegué de Italia y jugaban con línea de tres la duda era si podía jugar de carrilero, con tres centrales. Ahora juego en una línea de cuatro, que es como he jugado la mayor parte de mi carrera. Lo único, adaptarme, porque ahora llevo unos cuantos años jugando de carrilero, pero estoy convencido de que es un puesto donde puedo jugar y deseando entrenar y aportar”, valoró.

Marcos Alonso se enteró de su convocatoria con la selección del pasado viernes cuando estaba “entrenando”. “Entramos en el vestuario y me vinieron los compañeros a felicitar. Me llegaron un montón de mensajes al móvil. Muy contento y con muchas ganas”, añadió.

“Mi padre (Marcos Alonso, también futbolista internacional español en el pasado) se enteró antes que yo, porque yo estaba entrenando. Yo tenía en mente descansar unos días y venir a ver a la familia y la verdad que irónicamente me preguntó: ‘¿Vas a venir a vernos?’. Luego toda la enhorabuena de la familia. Y contentos”.

Su abuelo y su padre también jugaron con España. ¿Cuál es el mejor de los tres? “La verdad que he visto poco de ellos, porque de aquellos tiempos no hay muchas imágenes, sobre todo de la época de mi abuelo, así que se lo dejo a los más mayores, que ellos habrán visto un poco de los tres”, contestó.

Por delante, dos amistosos contra Alemania y Argentina. “Son dos partidos muy importantes para preparar lo que viene después, además de que son dos encuentros contra el campeón y el subcampeón del mundo. Son partidos muy bonitos de jugar y sin duda especiales para todos los jugadores”, explicó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional