Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA desbloquea a Fenafuth; se invertirá 150 millones en el 2018

Publicado

Autoridades del fútbol hondureño, encabezados por la Comisión Normalizadora, arrancaron hoy con el  XIV Congreso Ordinario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, (FENAFUTH), en el que solo tratarán temas financieros.
Al congreso se hicieron presentes los 26 diputados que integran el sector amateur, fútbol profesional y Liga de Ascenso, y de los cuales se pretende que aprueben el presupuesto de este año 2018, que es superior a los 150 millones de lempiras.
DESBLOQUEADOS POR FIFA
El presidente de la Comisión Normalizadora, Jorge Salomón anunció que la FIFA ha desbloqueado en su totalidad a la FENAFUTH y que de ahora en adelante se podrá contar con toda la ayuda necesaria.
«Hay buenas noticias en el fútbol, la FIFA nos ha desbloqueado y todo esto es el fruto de los dos años de un duro trabajo y ahora hay que ejecutar las cosas de una manera correcta y transparente, esto irá mejorando cada año con las inversiones transparentes que se hagan», dijo  Salomón, a los diputados del fútbol.
EN QUÉ SE INVERTIRÁN LOS 150 MILLONES
Pese a que este 2018 la selección absoluta que es la mayor generadora de ingresos y egresos no tendrá competencias oficiales, solo algunos juegos amistosos, Salomón explicó que los 150 millones de lempiras se invertirán así: “ El presupuesto luce alto porque tenemos muchos proyectos que desarrollar y son cerca de 60 millones de lempiras los que vamos a invertir en construcciones de canchas y otros aspectos y 15 millones en otros temas que tenemos con la FIFA, por eso el presupuesto, la parte deportiva va a andar más o menos en 75 millones contra 200 del año pasado, para este año se han bajado otros gastos».
22 MILLONES EN DÉFICIT DEJÓ LA ELIMINACIÓN
En los estados de cuentas presentados por la Comisión Normalizadora a los diputados del fútbol, figura que los ingresos en los últimos dos años (2016 y 2017) fueron de 183, 560,990.78 millones de lempiras mientras que los egresos consistieron en 205,771,228.29 dejando un déficit de 22,210,237.51 millones de lempiras.
El millonario déficit sin duda alguna, lo provocaron la eliminación de la selección absoluta del Mundial de Rusia 2018, las malas taquillas en los juegos eliminatorias y las multas de FIFA por al mal comportamiento de algunos aficionados en los estadios.
CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS EN TGU Y SPS
Se acordó que la FENAFUTH, con fondos propios y ayudas de FIFA, Concacaf y patrocinadores, tienen proyectado construir canchas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En Tegucigalpa se pretende construir una cancha para “Fútbol 9” a la par de El Birichiche, misma que será utilizada por las ligas menores.
En San Pedro Sula, se hará un mini estadio de Granma artificial en el actual campo “Sergio Amaya”, para beneficiar a más de 100 equipos de fútbol y 4 mil niños.
También está planificado la remodelación del hotel de concentraciones de las selecciones ubicado en Siguatepeque.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.