Roma gana en Crotone y Silva salva al Milan en el día del póquer de Icardi
Connect with us

Fútbol Internacional

Roma gana en Crotone y Silva salva al Milan en el día del póquer de Icardi

Roma, rival europeo del Barcelona, triunfó 2-0 este domingo en el campo del Crotone, en una vigésima novena jornada de la Serie A italiana (Primera División) iluminada por un gran póquer del argentino Mauro Icardi en el 5-0 del Inter ante el Sampdoria.

El domingo futbolístico italiano registró además la quinta victoria seguida del Milan, que se impuso 3-2 ante el Chievo Verona gracias a un gol decisivo marcado por el portugués André Silva, que ya fue decisivo la semana pasada para que los milaneses ganaran en Génova.

Sin el argentino Diego Perotti, fuera por un problema muscular, ni el capitán Daniele De Rossi, sancionado, el Roma sufrió al comienzo del encuentro ante el ritmo del Crotone, pero aguantó la presión de los locales y les castigó al borde del descanso.

En el 39, el serbio Aleksandar Kolarov centró para El Shaarawy y el extremo italiano, que sustituía este domingo a Perotti, empujó el balón entre las mallas para subir el 1-0 al marcador.

En la reanudación, apareció el meta del Roma, el brasileño Alisson Becker, que negó el gol a Marcello Trotta con una intervención determinante para salvar a unos romanos que sentenciaron el choque en el 75, gracias al belga Radja Nainggolan.

La seguridad defensiva de Alisson y la pegada ofensiva permitieron al Roma reforzar su tercera plaza, con 59 puntos, cuatro más que el Inter, tercero; sin embargo, los milaneses todavía deben disputar el derbi de Milán, aplazado hace dos semanas.

La jornada dominical se abrió con un gran póquer del argentino Mauro Icardi en el triunfo 5-0 del Inter en el campo del Sampdoria, lo que permitió al delantero de Rosario alcanzar las 103 dianas en la Serie A.

El capitán del Inter no marcaba desde el pasado 5 de enero y rompió su sequía goleadora con una gran actuación, para situarse momentáneamente a dos dianas de distancia del máximo artillero de la liga italiana, Ciro Immobile.

Los cuatro goles del argentino, uno de los cuales fue de tacón, sumados a un tanto del croata Ivan Perisic, permitieron al Inter situarse cuarto, con 55 puntos; por su parte, el Sampdoria se quedó séptimo, con 48 unidades, al igual que el Atalanta.

En San Siro, el Milan salió ganador de un encuentro de gran intensidad contra el Chievo (3-2), en el que los locales se adelantaron a los 10 minutos gracias al turco Hakan Calhanoglu, antes de ser remontados por las dianas del polaco Mariusz Stepinski (m.33) y Roberto Inglese (m.35).

Era un momento delicado para el Milan, que fue eliminado el pasado jueves por el Arsenal en la Liga Europa, pero los hombres del técnico Gennaro Gattuso lograron dar la vuelta al resultado en una gran segunda mitad.

El italiano Patrick Cutrone celebró de la mejor manera su primera llamada con la selección absoluta con el gol del 2-2 en el 54 y, en el 82, fue André Silva quien desató la euforia de la afición de San Siro con la diana que culminaba la remontada.

Los milaneses fallaron un penalti en el tiempo añadido con el marfileño Franck Kessie, pero sumaron tres puntos de gran importancia para defender la quinta posición y mantener la distancia de cinco puntos con el Inter, cuarto clasificado.

Jornada redonda también para el Atalanta, que arrolló 5-0 al Hellas Verona gracias a un triplete del esloveno Josip Ilicic (m.45, m.48, m.69) y a los goles del italiano Bryan Cristante (m.2) y del argentino Alejandro Gómez (m.71), que también dio una asistencia.

Con estos tres puntos, el Atalanta alcanzó al Sampdoria en la séptima posición y mantuvo vivo su sueño de conseguir la clasificación a la próxima Liga Europa.

En la zona baja de la tabla, el colista Benevento sufrió su vigésima cuarta derrota del año, al perder 2-1 contra el Cagliari.

Los locales se adelantaron gracias a Enrico Brignola en el 47, pero el Cagliari remontó en el tiempo añadido, gracias a un gol de Leonardo Pavoletti y a un penalti otorgado a través del VAR y transformado por el italiano Nicoló Barella.

Los últimos minutos fueron decisivos también en el choque Torino-Fiorentina, con los visitantes que, tras adelantarse gracias al francés Jordan Veretout y recibir el empate de Andrea Belotti, obtuvieron el 2-1 definitivo con un penalti anotado por el también francés Cyril Thereau.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional