Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua más líder que nunca; Honduras Progreso no levanta

Publicado

Motagua sigue su paso triunfal en el torneo Clausura y sumando bonos de favorito para levantar la Copa, los azules derrotaron 2-1 al Honduras Progreso y con ello siguen punteros de la liga y de paso dejaron en el sótano dela tabla del descenso a los progreseños.
Los azules que jugaron de rojo en el Humberto Michelleti, llegaron a 28 puntos y son primeros en la tabla, mientras que el Honduras es sexto con 16 puntos y último en la acumulada con 29 unidades, dos menos que la Real Sociedad que suma 31.
2-1


2-0

1-0

En las acciones los capitalinos fueron mejores, tuvieron el control del balón y muchas oportunidades de anotar.
El tico Roy Smith de cabeza y sin marca falló frente al marco de Jonathan Rougier, acción que pagó caro el equipo del colombiano Horacio Londoño, pues Motagua en la contra abrió el marcador.
Walter Martínez aprovechó un error del defensa Jerry Gutiérrez para anotar el 1-0 a favor de los azules.
Minutos después el defensa Juan Pablo Montes llegó a cerrar un centro por la derecha para poner el marcador 2-0 a favor de Motagua.
En el segundo tiempo los pupilos de Diego Vázquez tuvieron para ampliar el marcador, pero Reinieri Mayorquín no aprovechó al cabecear el balón desviado frente al marco de Marlon Licona.
Honduras Progreso descontó en los minutos finales, Franklin Morales, con disparo potente puso el 2-1.
El tiempo fue el mayor enemigo de los progreseño, que buscaron con intensidad la paridad pero no pudieron.
Honduras Progreso tiene seis fechas para salir del sótano de la tabla acumulada y salvar la categoría.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Honduras Progreso: Franklin Morales (59´)
Motagua: Walter Martínez (13´) y Juan Pablo Montes (36´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: Marlon Licona, Pastor Martínez, Roy Smith, Ángel Contreras, Jerry Gutiérrez, Juan Delgado, Irvin Reina (M. Acevedo 62´), Franklin Morales, Edwin León, Freslys López (J. Boatswain 63´ )y José Morales (P. Mencía 48´).
Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Raúl Santos, Félix Crisanto, Reinieri Mayorquín, Jack Baptiste (C. Meléndez 45´ / H. Figueroa 72´ ), Walter Martínez, Carlos Discua, Erick Andino  (M . Vega 72´) y Rubilio Castillo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.