Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: Tengo una plantilla corta, pero importante

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado que tiene «una plantilla corta, pero importante», explicó que no está preocupado en ese sentido y avisó de la complejidad del partido ante el Villarreal, que tiene «buen fútbol» y se hace «fuerte en casa».
«Los contratiempos nadie te asegura nada. Está claro que nadie espera que un equipo tenga lesiones y obviamente siempre estás preparado para resolver las situaciones que se pueden encontrar, pero no estoy preocupado, tengo una plantilla corta, pero importante, y competiremos con los chicos que están a disposición».
A la vez, rechazó que sea un riesgo haberse quedado con un conjunto de 19 futbolistas del primer equipo desde el pasado febrero, «porque nadie sabe y teniendo una plantilla de 25 jugadores se pueden lesionar seis». «Nadie asegura nada», insistió.
El último contratiempo ha sido la lesión de Filipe Luis, que se perderá las próximas ocho semanas, lo que queda de temporada, por una fractura de peroné sufrida el pasado jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa con el Lokomotiv.
«Esta temporada, Filipe ha tenido ya dos lesiones anteriores y creo que el equipo lo ha compensado de la mejor manera sin tener las características de Filipe Luis, un futbolista extraordinario con la pelota, que nos da la posibilidad de mucho juego asociativo sobre la banda izquierda», valoró el entrenador antes del entrenamiento.
«Tenemos posibilidad de jugar con Lucas, con Sergi, lo ha hecho también Saúl, que da mucho recorrido… Lucas tiene más características defensivas, pero seguramente tiene verticalidad sobre los espacios, y Sergi es un chico que está creciendo y si le toca la posibilidad ojalá lo haga bien», añadió.
A la vez, Simeone está pendiente para el partido de este domingo de otros tres jugadores: Jan Oblak, Stefan Savic y Kevin Gameiro. El portero, baja en dos de los últimos tres encuentros, mantiene unas molestias musculares; el central ultima su puesta a punto tras diez choques fuera de competición y el tercero se recupera de una lesión.
«Seguramente los tres entrenarán ahora y veremos cómo se sienten de cara a mañana. Después veremos qué pasará cuando nos toque jugar contra el Deportivo de La Coruña», expuso Simeone, quien también se refirió a los tres apercibidos de sanción que tiene en Villarreal: Antoine Griezmann, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, con cuatro tarjetas.
«Cuidado seguramente no vamos a tener porque siempre hemos manejado la misma dinámica de que el partido que tenemos por delante es el más importante y mañana lo es, con un rival que tiene buen fútbol, que en su casa se hace fuerte y que tiene muy buenos jugadores en su parte ofensiva», repasó el técnico argentino.
¿Tiene más mérito competir la Liga al Barcelona con todo lo que le está sucediendo al equipo este año? «Cualquier opinión, como la que estás comentando, va a tener valor si logramos sostener esto hasta el final. Si no lo logramos sostener, quedará en una buena opinión», respondió Simeone en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
También habló de su rival en los cuartos de final de la Liga Europa, el Sporting de Lisboa, según deparó el sorteo de este viernes. «Lo hemos visto cuando jugó contra el Barcelona en la Liga de Campeones y es un equipo competitivo, sobre todo con un entrenador (Jorge Jesús) muy competitivo y que donde ha estado lo ha hecho muy bien y con futbolistas de mitad de cancha hacia adelante importantes. Está claro que es una eliminatoria pareja», analizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.