Connect with us

De Todo Un Poco

Buffon entra en la lista de Italia para amistosos con Argentina e Inglaterra

El portero Gianluigi Buffon, de 40 años, forma parte de la convocatoria de este sábado de la selección italiana para los amistosos contra Argentina e Inglaterra, programados para el 23 y el 27 de marzo, respectivamente.

Buffon volverá a vestir la camiseta “azzurra” tras la eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y entró en una lista del seleccionador Luigi Di Biagio en la que también figura el experto defensa Giorgio Chiellini.

El propio Di Biagio aseguró en una rueda de prensa del pasado febrero que propondría a Buffon disputar “dos o tres partidos más con Italia” para que el fracaso vivido contra Suecia no marcara el fin de su carrera como internacional, y el capitán del Juventus aceptó su propuesta.

Entre los 26 jugadores citados para este domingo en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) también figuran dos debutantes: el delantero del Milan Patrick Cutrone y el extremo del Fiorentina Federico Chiesa.

Sin Daniele De Rossi ni Andrea Barzagli, que anunciaron su retirada de la selección tras el fracaso contra Suecia, Di Biagio apostó por una serie de jóvenes, como el defensa del Sampdoria Gianmarco Ferrari o el volante del Sampdoria Bryan Cristante.

Los “azzurri” podrán contar además con el máximo goleador de la Serie A italiana (Primera División), Ciro Immobile, del Lazio, o con el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne.

Italia se medirá el 23 de marzo en el estadio de Old Trafford de Manchester (Reino Unido) contra Argentina, y se enfrentará cuatro días después a Inglaterra en el estadio Wembley, en Londres.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco