Connect with us

De Todo Un Poco

Infantino confía que política no interfiera en Mundial

Publicado

El presidente de la FIFA confía que las cuestiones de política internacional no afecten la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, en medio de la tensión entre Gran Bretaña y Rusia por el envenenamiento de un ex espía en territorio británico.
«Pienso que la selección nacional de Inglaterra va a jugar a Rusia y millones de rusos e ingleses van a estar contentos que se juegue al fútbol», dijo Gianni Infantino a medios colombianos.
“Me interesa el fútbol, tengo que preocuparme del fútbol y los demás temas los dejo a quienes se ocupan de esos temas (políticos)”, añadió Infantino el viernes durante una pausa de Consejo de la FIFA en Bogotá,
Esta semana, el gobierno británico acusó a Rusia de envenenar a un ex espía en Gran Bretaña. Además, la primera ministra británica Theresa May decidió que los diplomáticos y miembros de la familia real no acudirán al Mundial de Rusia después que el ex espía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados. El gobierno no ha pedido que la selección inglesa boicotee el torneo, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.
Sobre el riesgo de que asuntos políticos pudiesen penetrar el Mundial, Infantino indicó que el fútbol “tiene que seguir siendo un vehículo para juntar la gente y no para dividirla”.
“¿Por qué no utilizar también el fútbol, si es posible, para crear relaciones?”, se preguntó Infantino. “Y creo que en este mundo, como está hoy, es muy necesario que quizá se piense un poquito más en toda la gente y toda la gente disfruta con el fútbol».
La sexta deliberación del Consejo congregó a dirigentes de seis confederaciones y 28 representantes de federaciones nacionales. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.