Connect with us

Más de Honduras

Honduras podría ser sede de un mundial juvenil

Publicado

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, informó que hay una gran posibilidad que Honduras sea sede de un mundial.
El dirigente quien representó a la federación en la reunión de FIFA celebrada en Lima, Perú, detalló que el organismo que controla el fútbol a nivel mundial, abolirá los mundiales Sub-17 y Sub-20, que se jugaban cada dos años, para crear una justa deportiva en categoría Sub-18 y que se jugaría cada año y con más equipos.
“Asistimos a la cumbre de FIFA en Lima, Perú, la agenda fue el análisis de la evolución de los torneos juveniles, FIFA realizó una propuesta que se suprima el mundial Sub-17 y Sub 20 que se realizan cada dos años y que se haga un solo mundial Sub-18 anualmente”.
“La idea de FIFA es implementar todo hasta el otro año”, agregó.
Con esta nueva idea de FIFA, también surge la posibilidad que Centroamérica sea sede de un mundial juvenil o femenino.
“Otra propuesta de FIFA que se compartan las seden y que se haga los mundiales masculinos y femeninos en Centroamérica”, adelantó.
“Esto quiere decir que hay una posibilidad que el área sea sede de un Mundial con Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y por supuesto Honduras”.
“Desaparecen a partir del 2019 los mundiales sub-17 y 20 y Honduras sería sede junto a Costa Rica El Salvador y Nicaragua”.
“A partir del próximo año las puertas están abiertas para buscar una sede, siempre y cuando cambie el formato, pero tenemos que tener abiertas las puertas del gobierno, esperemos en un futuro próximo Centroamérica y el país sean sede de un mundial juvenil”.
“De 24 a 48 selecciones ampliaría a la FIFA para darle mayor presencia a las demás federaciones, sería varios grupos y eso dará oportunidad a federaciones que nunca han llegado a un mundial. Del mundial femenino FIFA quiere ampliar de 24 a 16 selecciones y que sea el evento anual”.

José Ernesto Mejía secretario de la Fenafuth.


COSTO
El costo para montar un mundial es muy elevado, y según el dirigente catracho, es de 35 a 30 millones de lempiras, mismos que saldrían de la FIFA, pero también las federaciones sedes y los gobiernos tienen que poner de su parte para el desarrollo del evento.
“Las cifras que nos dio FIFA el costo anda en 35 o 25 millones de dólares, todo lo ponen la FIFA, ellos incrementarían la ayuda, aunque no es solo de la federación el gasto, también ayudan los gobiernos, hay posibilidad latente que compartamos sedes”.
PROCESOS SEGUIRIÁN
Mejía, explicó que el hecho que la FIFA deje de hacer mundiales Sub-17 y Sub-20, la Fenafuth, no dejaría de darle el apoyo a los procesos, tampoco dejaría de luchar para que siga el Torneo de Reservas.
“Nosotros seguiríamos con nuestros procesos sub-13, sub-15 y sub-18, pero José Valladares y Jorge Jiménez, dicen que es una buena propuesta. No descuidaremos la base y más en Sub-20 porque es la que ayuda para los Juegos Olímpicos aunque no tenga un mundial”.
“Uno de los logros de Honduras y producto de ellos es que hemos estado en casi todos los mundiales juveniles es implementar las reservas, pero es algo que no pensamos abolir, damos todo el apoyo”.
La noticia que FIFA aboliría los mundiales juveniles se confirmará en las próximas horas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.