Connect with us

De Todo Un Poco

Catar recorrerá todo el mundo para mostrar su cultura antes del Mundial

Publicado

La cultura de Catar recorrerá todo el mundo desde 2019 para dar a conocer a sus principales representantes y formas, como parte de los preparativos para el primer Mundial FIFA en un país del Oriente Medio, y espera que «cuando acabe, la gente conozca mucho mejor este país».
Así lo ha explicado a Efe Faisal Ibrahim Al Tamimi, el artista catarí que será el encargado de coordinar todas las actividades culturales relacionadas con el Mundial 2022, que la próxima semana tendrá su primera reunión de equipo para ponerse a trabajar.
En Sevilla, donde participa en la I Feria del Libro Hispanoárabe, en la sede de la Fundación de las Tres Culturas, con Catar como país invitado.
Al Tamimi ha dicho que «a partir de la semana que viene» van «a estar trabajando en eso, en un trabajo que incidirá en todo lo que supone la cultura catarí, un trabajo artístico para el Mundial, con música de todos los estilos, incluso ópera», con el objetivo de «mostrar al mundo la cultura catarí».
La idea es aprovechar cada año para llevar a cabo una representación del arte, «para lo que se está preparando el equipo, la estrategia, que va a viajar por el mundo para que la gente conozca la cultura catarí, y cuando llegue el Mundial ya la gente la conocerá mucho mejor».
Él mismo se encargará de la ceremonia de inauguración del Mundial, de la que no ha dado detalles a la espera de iniciar los primeros trabajos, pero sí ha avanzado que cada selección podrá aportar en el césped algo relacionado con la cultura de su país, en un tramo de unos tres minutos.
Por último, ha destacado la importancia para su país de la celebración del Mundial, ya que «en cada barrio hay una zona para jugar al fútbol, donde la gente va a jugar de forma espontánea», unido a que la designación se realizó en 2010, «y habrá doce años para preparar a los jugadores que estarán representando a su país».
Entre otras acciones ha destacado la labor de Aspire Academy, entidad fundada en 2004 con el objetivo de encontrar y desarrollar a los mejores atletas jóvenes de Catar, a la vez que les proporciona educación secundaria de alta calidad.
Licenciado en sociología, compositor, actor y director de teatro, escenógrafo y consejero cultural, Faisal Ibrahim Al Tamimi es uno de los artistas más conocidos de su país, y cuenta con una amplia experiencia en festivales culturales internacionales, que se han celebrado en España, Francia, Rusia, Turquía, Alemania, Italia y China, entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.