Connect with us

Fútbol Internacional

Butragueño destaca carácter competitivo y mentalidad ganadora de Juventus

Publicado

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó el «carácter competitivo y la mentalidad ganadora» del Juventus, al que se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Butragueño ve una eliminatoria «difícil» en lo que será la reedición de la final de la pasada edición de la máxima competición continental.
«Ellos vienen de una eliminatoria donde el Tottenham jugó fenomenal los dos partidos. Sinceramente, creo que el Tottenham fue superior durante muchas partes de esa eliminatoria y aun así ellos tuvieron el carácter y el coraje de aguantar y curiosamente fueron capaces clasificarse», argumentó Butragueño en beIN Sports en Nyon.
«Esto dice mucho de ellos, de su carácter competitivo y de esa mentalidad ganadora. Jugamos la final del año pasado. Nos conocen perfectamente y tendremos que estar al mejor nivel», dijo.
«Jugaremos el primer partido en Italia y luego en el Bernabéu, confiamos en nuestra gente y en nuestros jugadores, que han demostrado de lo que son capaces en esa eliminatoria contra el PSG», señaló el directivo blanco, quien encara la confrontación «con ilusión y mucho respeto hacia la Juventus».
Insistió en que el cuadro italiano es «siempre peligroso» y recalcó que es como el Real Madrid, «con mentalidad ganadora», que dispone de «jugadores de mucho talento», por lo que insistió en que «va a ser muy difícil, muy igualado», así que tendrán que «jugar dos partidos fantásticos».
Añadió que «nunca se sabe» si es mejor jugar la vuelta en casa, porque, por ejemplo, al París Saint Germain el Real Madrid le superó jugando la ida en el Bernabéu y el segundo encuentro en el Parque de los Príncipes.
«Lo importante es que lleguemos bien y hagamos dos grandes partidos. Es lo que necesitaremos», indicó Butragueño, que comentó que la Liga de Campeones es una competición «muy particular» para el Real Madrid, con la que hay «una unión muy profunda» y es algo que intentarán usar a su favor.
«Pero es una competición también en la que los rivales, como son tan buenos, cualquier error que uno cometa al final lo pagas muy caro. Hay que prestar atención a todos los detalles. Son 180 minutos en los que hay que estar alerta a todo. Ojalá estemos inspirados y demos una alegría a nuestra afición», declaró Butragueño, que espera estar de nuevo en el sorteo de las semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.