Connect with us

De Todo Un Poco

Del Potro: “No sé cómo remonté, pero lo hice”

El argentino Juan Martín del Potro se mostró feliz tras vencer a su compatriota y colega Leonardo Mayer en octavos de final de Indian Wells por 3-6, 7-6(2) y 6-3, una remontada que, según dijo en conferencia de prensa, aún no sabe cómo logró.

“No lo sé cómo remonté, pero lo hice. Estoy sorprendido con el nivel de juego de Mayer hoy. Merecía jugar así. Creo que yo fui muy inteligente en la muerte súbita. Después de eso logré reaccionar, retomar el control de los puntos y jugar mucho mejor”, comentó el de Tandil.

Del Potro jugará cuartos de final el viernes contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó hoy al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 7-6(1).

“Me encuentro algo cansado y con molestias en la espalda. Se me hace más difícil jugar por los partidos seguidos que llevo jugados, pero no me puedo quejar. Trato de manejarlo lo mejor posible”, dijo el tenista, que mantiene una gran amistad con Mayer.

“Nunca es fácil jugar con un amigo a quien conoces mucho, aprecias tanto y compartes tanto en el día a día, pero uno de los dos debía ganar y tuve la suerte de ser yo”, concedió del Potro a una pregunta de Efe.

“Mañana volveremos a cenar juntos”, añadió.

Del Potro señaló como clave la muerte súbita del segundo set, unos instantes donde su contrincante jugó “mal comparado con el resto del partido”.

“Ahí yo pude levantar mi nivel, tomé el control y lo pude manejar bien”, declaró el tenista, que por ahora no piensa en ganar el campeonato, sino en ir partido a partido.

“Llegaré hasta donde tenga que ser, cuidando mi salud y mi físico”, comentó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco